Anciana de 89 años de edad gravemente herida tras ataque en San Francisco

Una mujer de 89 años sufrió lesiones que amenazaron su vida la mañana del martes en el vecindario de Visitacion Valley en San Francisco, dijo la policía el miércoles.

Los oficiales respondieron a las 6:50 a.m. a la cuadra 1000 de la avenida Visitacion en una llamada de robo.

Los testigos habían localizado a la víctima, Yik Oi Huang, que sufría múltiples lesiones traumáticas que amenazaban su vida, dijo la oficial Grace Gatpandan.

No se ha realizado ningún arresto en lo que Gatpandan dijo que es un caso de abuso de ancianos. Un motivo está bajo investigación.

La violencia hizo que el Supervisor recién elegido Shamann Walton condujera una conferencia de prensa el miércoles para condenar el acto y, aparentemente, para exigir una nueva subestación de policía.

Un desamparado ingresó al restaurant con el animal ensangrentado.

"No toleraremos actos de violencia", dijo Walton.

La nieta de la víctima, Sasanna Yee, quien asistió a la conferencia de prensa, dijo: "Estamos allí y rezamos junto a mi abuela".

Yee dijo que también oraban por los perpetradores porque ellos también están sufriendo.

"En crisis tenemos la oportunidad de sanar", dijo. "Entonces, esta es la razón por la que estoy aquí".

Ella dijo que su abuela es solo uno de tantos casos y calificó el acto de "atroz".

También en la conferencia de prensa del miércoles en la sala 278 en el ayuntamiento estuvo el presidente de la Junta de Supervisores Norman Yee y la supervisora Hillary Ronen.

Cuando se le preguntó sobre el costo de una nueva subestación, Ronen no tenía una cifra en dólares. Más bien, ella dijo que una tienda ha servido como una subestación en otra sección de la ciudad.

Derechos de autor BAYCN - Bay City News
Contáctanos