Adelantan beneficios de CalFresh en Condado de Santa Clara

El condado de Santa Clara, el condado de Alameda y otros condados del estado adelantará los beneficios de CalFresh para febrero a partir del martes, en un esfuerzo por garantizar que los residentes más vulnerables del condado reciban la ayuda alimentaria que necesitan sin interrupción durante el cierre del gobierno.

“Los clientes de CalFresh continuarán necesitando alimentos y una nutrición adecuada, a pesar del cierre del gobierno federal. Esta es una necesidad básica ", dijo el ejecutivo del condado de Santa Clara, Jeffrey V. Smith, M.D. JD, en un comunicado.

El departamento pidió a los hogares que presupuesten sus beneficios para asegurar que tengan fondos disponibles para comprar alimentos en el mes de febrero.

Si el cierre del gobierno se lleva a cabo en marzo, no habrá fondos para SNAP, el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, lo que significa que no habrá fondos para cupones de alimentos, no habrá asistencia para mujeres, bebés y niños (WIC). Los programas de almuerzos escolares también podrían verse afectados.

Se anima a cualquier persona que tenga hambre o tenga inseguridad alimentaria como resultado de una brecha en sus beneficios de CalFresh, a llamar a la línea directa de Food Connection al 1-800-984-3663 o enviar un mensaje de texto con la palabra "GETFOOD" al 1-408-455-5181, indicaron autoridades.

Según los funcionarios del Condado de Santa, no se ven afectados otros beneficios públicos como CalWORKs, asistencia en efectivo para inmigrantes, asistencia general, cuidado de crianza temporal y programas de Medi-Cal.

Unos 800,000 trabajadores federales han dejado de recibir un cheque de pago durante el cierre gubernamental más largo de la historia.

Contáctanos