Acusan a oficial de supuesta conducta sexual inapropiada

Un oficial de policía renunció a su cargo luego que se iniciara una investigación por una presunta agresión sexual hacia una mujer mientras se encontraba en servicio en Livermore.

En octubre, la policía recibió un reporte en el que la víctima denunciaba que el agente había tenido una conducta sexual inapropiada cuando llegó a su vivienda para atender una emergencia en junio.

Tras el encuentro, la víctima afirmó que el agente la invitó a participar en una serie de encuentros sexuales.

Durante la investigación del caso el oficial fue puesto bajo licencia administrativa, sin embargo decidió renunciar a su cargo.

La investigación fue enviada a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda quien decidirá si se presentarán cargos o no en contra del agente.

“No tengo que esperar a que los resultados de la investigación lo aclaren; cualquier informe de conducta inapropiada por parte de un oficial de policía es algo que tomo muy en serio. Simplemente no podemos tolerar ninguna conducta que disminuya la confianza que nuestra comunidad deposita en nosotros. Los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Livermore trabajan arduamente todos los días para ganarse la confianza de nuestros residentes, y tenemos la intención de vigilar esa confianza", afirmó Michael Harris, jefe de la policía.

El nombre del oficial no fue dado a conocer por las autoridades.

Contáctanos