Acuerdo millonario para resolver caso de abuso sexual de la Policía de Oakland

Funcionarios de la ciudad en Oakland anunciaron esta mañana que llegaron a un acuerdo para resolver una demanda legal contra la ciudad por abuso sexual en contra del departamento de policía de la ciudad.

La mujer de 19 años de edad, Jasmine Abuslin, conocida como Celeste Guap, dijo que tuvo relaciones sexuales con varios oficiales del Departamento de Policía de Oakland, así como otras agencias policiales del Área de la Bahía, cuando era menor de edad.

El Concejo Municipal de Oakland aprobó el martes por la noche pagar casi un millón de dólares para resolver el caso, dijeron funcionarios de la ciudad.

Después de la votación, la concejal de la ciudad de Oakland, Rebecca Kaplan, emitió un comunicado en el que se pedía un cambio en la cultura del Departamento de Policía de Oakland.

"... muchos están sintiendo consternación por esta mala conducta que no sólo fue perjudicial para la entonces menor, Jasmine, sino que también esta mala, costará a los contribuyentes", dijo Kaplan.

Kaplan además pidió cambios en las políticas de reclutamiento y contratación del departamento de policía.

"Tenemos que asegurarnos de que estamos construyendo las condiciones que permitan tener confianza entre la comunidad y nuestros agentes del orden, y cortar la mala conducta sexual y otras formas de abuso", dijo Kaplan en el comunicado.

Contáctanos