Copa Mundial de la FIFA: paso a paso, cómo fue el sorteo

Los 32 equipos que clasificaron a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 supieron finalmente quiénes serán sus rivales tras el sorteo de grupos de este viernes en Moscú. 

Asignación de las selecciones: En primer lugar, se usaron cuatro copas donde en cada una se colocaron ocho selecciones de acuerdo con el puntaje que cada selección clasificada tuvo en el ránking de la FIFA, por orden decreciente.

Esto quiere decir, por ejemplo, que los primeros siete equipos y Rusia, la selección anfitriona, fueron colocados en la copa número 1, y así, sucesivamente.

La FIFA aclaró que no varió el principio de asignación de los equipos a los respectivos grupos, como así también no hubo equipos de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de la UEFA, que podriá tener dos selecciones en el mismo grupo (copa).

Cómo se formaron los grupos: Se formaron ocho grupos de cuatro equipos cada uno, con las letras identificatorias desde la A hasta la H, representados por ocho copas.

A medida que avanzó el sorteo y se extrajeron las bolas con las asignaciones de los equipos para cada copa o grupo, las cuatro copas de asignaciones se vaciaron mientras se llenaron las copas con los grupos.

Las cuatro copas se vaciaron por completo cuando asignaron, por vez, una selección a cada uno de los ocho grupos.

Expectativa: El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA genera una enorme expectiva con cada torneo mundialista por las múltiples variables y competencias que crea en cada torneo. 

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 arranca el 14 de junio del 2018 y se extenderá hasta el 15 de julio.

Como se recordará, los cuatro equipos de cada grupo juegan todos contra todos, clasificando a la segunda ronda de eliminación directa los dos primeros equipos.

Contáctanos