BLOG: Arranca la nueva era de los Earthquakes de San José

Pese al resultado final, el debut de Matías Almeyda fue un éxito.

La nueva era de los Earthquakes de San José comenzó la noche del sábado y aunque cayeron por marcador de 2-1 ante el Montreal Impact, hay mucho por celebrar.

Primero, hay que felicitar a la afición. Desde temprano, había una energía positiva y palpable en las afueras del estadio Avaya.

“Realmente, hoy conocí a la gente de San José. Y cuando uno no consigue ese resultado, se pone en el lugar de los que pagaron una entrada y te dices: '¿Cómo no se dio?’. Debería haber sido un poquito más justo, sobre todo para ellos que vienen de un año difícil y hoy apoyaron al equipo”, dijo el entrenador de los Earthquakes, Matías Almeyda. 

La escuadra de Almeyda abrió el marcador al minuto 11’, con un gol de Magnus Eriksson, que puso a los 18,000 hinchas a gozar en las tribunas. Los Quakes controlaron las acciones en la primera mitad, salvo a dos lapsos defensivos que resultaron ser decisivos.

Ignacio Piatti, el compatriota del “Pelado” Almeyda, se aprovechó de mucho espacio por el sector derecho e igualó el encuentro al minuto 29’ con su gol número 64 en la MLS.

Con un minuto por jugar en la primera mitad, Zakaria Diallo ejecutó un pase perfecto al segundo palo, que el defensor Nick Lima casi desvió, pero llegó tarde y Saphir Taïder remató con el pie izquierdo para sentenciar el partido.

No obstante, si nos dejamos llevar por las estadísticas del duelo, los Earthquakes fue el conjunto superior. Superaron a Montreal en tiempo de posesión con 66% contra 34%; en "corners" con 7 ante 6; y también en disparos, 14 a 10, con 4 a la portería, mientras que Montreal solo tuvo 3 disparos certeros.

"Rescato muchísimas cosas positivas. La actitud, el juego colectivo. Tuvimos posesión del balón del 73% en el segundo tiempo. En el primero, cerca de 50%. Eso habla de un equipo que quiere ser protagonista, que no espera, que no se va a quedar atrás a jugar a una acción de una individualidad. Es un equipo que juega el equipo. Descontando el resultado, pero siempre hay cosas por mejorar y por confirmar. En este partido confirmo muchas positivas y los errores se trabajarán", agregó Almeyda.

Contáctanos