Muere ladrón baleado por la policía

Un criminal convicto fue baleado por las autoridades por manejar un auto robado e intentar robar otros un centro comercial de Concord.

El incidente se produjo el miércoles a eso de las 8:43 p.m. cuando oficiales del alguacil del condado de Contra Costa y la policía de Concord, comenzaron a perseguir un conductor que manejaba un vehículo robado cerca de Sun Valley Mall, según el teniente David Hughes, de la policía de Concord.

El sospechoso abandonó el auto robado en el centro comercial y luego corrió en dirección este hacia otro centro comercial, Willows Shopping Center, ubicado enfrente de la Autopista Interestatal 680.

Fue ahí que el sospechoso intentó robarse otros vehículos, y logró acceso en su tercer intento.

La policía enfrentó al sospechoso en un estacionamiento ubicado en la parte de atrás del centro comercial. El hombre utilizó el auto robado para golpear un vehículo de la policía.

Oficiales dispararon contra el sospechoso en múltiples ocasiones ya que representaba un peligro para ellos y el público, expresó Hughes.

Equipo de emergencia llegó hasta el centro comercial para atender al sospechoso pero este sucumbió a sus heridas.

Los compradores que estaban dentro del centro comercial esperaron horas para poder abandonar el establecimiento mientras la policía realizaba una investigación.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del sospechoso, solo sus antecedentes penales.

NBC Bay Area contribuyó a este reporte.

Contáctanos