
Un niño de 12 años que, según la policía, hirió a un compañero de estudios el mes pasado en una escuela de Oakland después de disparar accidentalmente un arma que trajo al campus, enfrentará cargos criminales, dijeron las autoridades.
El Departamento de Policía de Oakland dijo en un comunicado el martes que el niño fue acusado por la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Alameda. Los fiscales no especificaron de qué se acusaba al niño y dijeron que no podían discutir el caso porque involucra a un menor.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El niño, de 13 años, herido en el tiroteo del 29 de agosto en la Academia Madison Park fue tratado en un hospital y luego dado de alta, dijo el departamento.
La policía dijo que el sospechoso, de 12 años, huyó después de disparar el arma, pero fue detenido rápidamente y fichado en el Centro de Menores bajo sospecha de agresión con un arma de fuego y otros cargos relacionados con armas.
El tiroteo tuvo lugar en un patio abierto en la escuela, al que asistían ambos niños, dijeron las autoridades. El arma fue recuperada.
La escuela, que tiene alrededor de 750 estudiantes en los grados 6 a 12, fue evacuada pero reabrió al día siguiente con consejeros disponibles para los estudiantes y el personal.