SOPHIA MASON

“El caso más horrible que he visto”: policía arresta a sospechoso de asesinar y abusar de niña de 8 años en Merced

Sophia Mason fue encontrada muerta dentro de una vivienda donde aparentemente fue obligada a vivir en un cobertizo y presuntamente fue abusada sexualmente por el novio de su mamá.

Telemundo

Después de una persecución de meses, la policía arrestó a un sospechoso de la muerte de una niña de 8 años que había sido reportada como desaparecida antes de que su cuerpo fuera encontrado en marzo pasado dentro de una casa en el centro de California, dijeron las autoridades el domingo.

Dhante Jackson fue detenido el sábado en la ciudad de Newark, en el Área de la Bahía de San Francisco, bajo sospecha de haber matado a Sophia Mason, dijeron la policía y la oficina del fiscal general de California.

Los investigadores determinaron que la niña sufrió abuso físico continuo, estaba desnutrida y, en ocasiones, se vio obligada a vivir en un cobertizo en el patio trasero de la casa de Jackson, dijo el teniente del Departamento de Policía de Merced, Joe Pérez, durante una conferencia de prensa el domingo.

Jackson estaba en una relación con la madre de la joven víctima, Samantha Johnson, de 30 años, quien fue arrestada en marzo y se declaró inocente de asesinato y abuso infantil, dijeron los fiscales.

El sospechoso, de 34 años, también enfrenta cargos de asesinato y abuso infantil. Hasta el domingo se desconocía si Jackson tenía un abogado defensor.

Otras tres personas, además de Johnson, fueron arrestadas el sábado bajo sospecha de ayudar a Jackson a evadir el arresto, dijo Pérez.

Laronna Larkins, de 42 años y de Merced, Mayra González, de 33 y de Newark, y Daberka Thompson, de 40 y de San José, fueron arrestadas por cargos de cómplice de asesinato.

“En mis 20 años de aplicación de la ley, este caso es el más inquietante y horrible que he visto”, dijo el teniente.

Sophia fue reportada como desaparecida por familiares en la ciudad de Hayward, en el Área de la Bahía de San Francisco. Le dijeron a la policía que no habían tenido contacto con la niña desde diciembre y que se sabía que se hospedaba en diferentes lugares entre Hayward y el sur de California.

El informe de persona desaparecida llevó a la policía de Hayward a arrestar a Johnson con una orden judicial derivada de un caso de abuso infantil en el condado Alameda el año pasado, dijo la policía.

Las declaraciones que Johnson hizo a la policía de Hayward los llevaron a pedir ayuda al Departamento de Policía de Merced, que emitió una orden de allanamiento en marzo en la casa en Merced donde vivía Jackson, dijeron.

La policía de Merced encontró el cuerpo de Sophia en una bañera, dentro de un baño cerrado, según documentos judiciales.

Johnson le dijo a un detective de la policía de Merced que Jackson, su novio, había mantenido a Sophia en un cobertizo y que el hombre sometió a la niña a abusos físicos y sexuales.

Sophia le dijo personalmente dos veces a los trabajadores sociales que su madre la había asfixiado y golpeado, según documentos de bienestar infantil descubiertos por Bay Area News Group.

En un momento, según muestran los documentos internos, un maestro y un trabajador social informaron de graves preocupaciones sobre lo que consideraban signos de abuso.

La abuela de Sophia, Sylvia Johnson, presentó la semana pasada una demanda legal por muerte injusta contra el condado Alameda, alegando que el Departamento de Servicios para Niños y Familias no hizo lo suficiente para proteger a la niña.

El condado Alameda tiene 45 días para responder a los reclamos de la familia, informó el grupo de noticias el domingo. Si el condado no ofrece un acuerdo y se rechaza el reclamo, la familia tiene seis meses para presentar una demanda.

Contáctanos