homicidio

“Es inocente”: habla familiar de sospechoso que apuñaló mortalmente a padre e hijo en Hayward

Oscar Arévalo apuñaló a Rigoberto Pérez en la espalda y el cuello, y al hijo de este, Rigoberto Jr, en el cuello., de acuerdo con los documentos de la corte.

Telemundo

Un Familiar del joven acusado de acuchillar mortalmente a un padre y su hijo durante una fiesta en Hayward aseguró que es inocente y que nunca fue una persona violenta.

“Créame que yo le digo como padre que conozco a mi muchacho y se lo digo como padre yo conozco a mi muchacho y no lo creo capaz”, afirmó Oscar Vladimir Arévalo Díaz, padre del sospechoso Oscar Josue Arévalo.

Días contó que su hijo y Rigoberto Pérez Jr, una de las víctimas, eran amigos de la infancia.

“Eran bien amigos, eran bien amigos no creo que fuera capaz de llegar a una cosa así “, indicó Díaz.

Sin embargo, documentos de la corte indican que el día de los homicidios ocurridos el 25 de septiembre Oscar, Rigoberto y el padre de este último también llamado Rigoberto Pérez se encontraban en una fiesta cuando presuntamente tuvieron un altercado por una mujer que asistió al lugar con Oscar.

Los documentos explican que la mujer y el sospechoso tuvieron relaciones sexuales en el cuarto de Rigoberto, tiempo después Oscar entró a la habitación y encontró a Rigoberto, al parecer, tocándole la pierna a la mujer que dormía.  

Testigos indicaron que este fue el detonante para que iniciara una pelea entre los dos jóvenes. Posteriormente, Oscar se fue de la casa con la mujer.

La situación provocó que el padre de Rigoberto cuestionara las acciones de su hijo por lo que tuvieron una pelea.

Durante el altercado, Oscar regresó a la vivienda, tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló a Rigoberto en la espalda y el cuello, y a Rigoberto Jr en el cuello., de acuerdo con los documentos de la corte.

Oscar fue acusado de doble homicidio luego de que la policía hablara con testigos y colectara evidencias de lo ocurrido.

En su primera declaración en corte, el sospechoso admitió haber apuñalado al padre e hijo porque sintió que le faltaron el respeto a la mujer, pero el lunes se declaró no culpable.

Se espera que se vuelva a presentar en corte el 10 de noviembre.

Contáctanos