Oakland

“Eran extremadamente cariñosos”: familia identifica a hermanos hispanos muertos tras tiroteo en fiesta en Oakland

"Nunca veías a uno sin el otro, siempre estaban unidos al brazo", aseguró Melanie García, prima de los adolescentes.

Telemundo

Familiares identificaron a los dos hermanos hispanos que murieron tras un tiroteo en una fiesta en Oakland como Ángel Sotelo García, de 15 años y Jazy Sotelo García, de 17 años.

Los hermanos se encontraban dentro de una vivienda ubicada en el área de Apgar Street que había sido rentada en AIRBNB para realizar la fiesta.

LeRonne L. Armstrong, jefe de policía dijo que el tiroteo no está relacionado con pandillas y que creen que ocurrió por un conflicto previo que se habría dado en la escuela donde estudiaban las víctimas.

Los tres sospechosos llegaron en un vehículo, entraron a la casa y comenzaron a disparar, según Armstrong.

“Tenemos que quitar las armas de las manos de las personas. Esto no es solo un problema de la policía, es un problema que empieza en la familia, empieza en la casa, muchos niños tienen acceso a armas”, dijo Armstrong.

Telemundo 48 fue hasta la vivienda de los hermanos, pero su madre, quien está conmocionada y destrozada, no quiso ofrecer declaraciones.

Melanie García, prima de los hermanos, dijo que el día del tiroteo uno de los jóvenes le escribió a su mamá para que los fueran a buscar.

Antes de salir a buscarlos, la madre recibió la llamada en la que le notificaban sobre el tiroteo. Cuando llegó a la casa donde ocurrió todo, la policía presuntamente le explicó la situación y le dijo que no había heridos, sin embargo, posteriormente se enteró de que sus hijos había muerto, contó Melanie.

La joven expresó su tristeza ante lo ocurrido y describió a los jóvenes como dos personas buenas y cariñosas.

García dijo que a Ángel le encantaba dibujar y quería ser arquitecto, mientras que Jazy era más tímido, y siendo el mayor de 6 hermanos, era el que siempre estaba pendiente de ayudar a su familia, sobre todo a su mamá.

"Nunca veías a uno sin el otro, siempre estaban unidos al brazo", dijo la joven.

Melanie agradeció a la comunidad latina y a los grupos latinos de la escuela y la ciudad de Berkeley que les han brindado su apoyo incondicional durante estos momentos tan difíciles.

“Su ayuda ha sido una gran parte para poder sanar”, aseguró Melanie.

Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.

Contáctanos