San Francisco

Insólito: desconocido rompe los vidrios de una ambulancia e intenta arrollar a 2 paramédicos en San Francisco

El atacante, quien estaba armado con una estaca de madera, ingresó a la ambulancia cuando los paramédicos salieron de ella para protegerse.

Damage to an ambulance in San Francisco.

Dos paramédicos pasaron el susto de sus vidas el lunes por la mañana después de que un atacante rompiera las ventanas de su ambulancia con una estaca de madera, y luego se apoderó del vehículo e intentó atropellarlos en San Francisco, dijeron las autoridades.

Los paramédicos uniformados estaban en la ambulancia del departamento de bomberos en la cuadra 1700 de Harrison Street en el Distrito de la Misión alrededor de las 7:00 a.m., cuando fueron atacados, según la policía y el sindicato de bomberos.

El sospechoso rompió las ventanas de la ambulancia con una estaca de madera, lo que provocó que los médicos salieran por su propia seguridad, dijo Danny Gracia, presidente del Local 798 de Bomberos de San Francisco.

Luego, el atacante saltó adentro y condujo el vehículo, aparentemente tratando de atropellar a los médicos, dijo Gracia.

"Esta es otra ambulancia fuera de servicio y dos miembros del personal que con razón están asustados", dijo el sindicato en una publicación en las redes sociales, acompañada de fotos de los daños. "Este comportamiento en nuestra ciudad no es aceptable".

Gracia dijo que los médicos no resultaron heridos en el ataque.

La policía dijo que el agresor ingresó al estacionamiento de Best Buy, donde dio algunas vueltas en la ambulancia antes de salir y trepar una cerca para escapar.

La policía está investigando, pero no se han realizado arrestos.

La Unión del sindicato de bomberos en la Misión fue allanado y saqueado la semana pasada, dijo el sindicato en una publicación de Twitter el lunes por la mañana dirigida a la alcaldesa London Breed y al fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins.

Después del allanamiento, la policía "respondió y atrapó al ladrón, pero no antes de que hiciera miles de dólares en daños. Todos hemos sido lo suficientemente pacientes. Es hora de algunos cambios", dijo el sindicato.

Contáctanos