Oakland

Acusado por mortal incendio en el almacén Barco Fantasma en Oakland podría volver a ser encarcelado

Derick Almena fue acusado por el homicidio involuntario de 36 personas que murieron atrapadas en el almacén mientras se realizaba una fiesta.

1205-2016-DerickAlmena

El inquilino principal de un almacén del Área de la Bahía de San Francisco que se incendió y mató a 36 personas durante una fiesta en 2016 recibió la orden de comparecer ante el tribunal después de que los fiscales dijeron que un registro en su casa reveló que violó las condiciones de su libertad condicional al poseer armas.

Derick Almena está supervisado por el Departamento de Libertad Condicional del condado  Alameda a partir de su condena por homicidio involuntario después del incendio en el almacén de Oakland, un colectivo de artistas sin permiso llamado Ghost Ship que realizó eventos en un edificio que, según los funcionarios, era una trampa de fuego.

Después de que solicitó que su supervisión fuera transferida al condado Mendocino, los oficiales de libertad condicional registraron su casa en el condado de Lake y encontraron múltiples armas, incluido un machete, arcos y flechas, y una ronda de municiones, según la oficina del fiscal de distrito del condado  Alameda.

Los términos de supervisión de Almena requerían que no poseyera o usara armas o municiones letales, dijo la oficina del fiscal.

Los fiscales dijeron que buscaban revocar el acuerdo de supervisión y que Almena podría enfrentar tiempo en prisión, informó el San Francisco Chronicle el miércoles. Los abogados de Almena no hicieron comentarios de inmediato.

Almena recibió la orden de comparecer ante un tribunal de Oakland el 23 de septiembre para enfrentar las acusaciones de que violó los términos de su libertad condicional.

Almena se declaró culpable de 36 cargos de homicidio involuntario, pero un acuerdo de culpabilidad le permitió evitar la prisión y cumplir arresto domiciliario seguido de tres años de libertad condicional. Almena recibió casi 7 años de crédito por buen comportamiento.

“Nunca se le debió haber otorgado el acuerdo de culpabilidad por poco tiempo en la cárcel ni haber sido puesto en prisión domiciliaria”, dijo al Chronicle Mary Alexander, abogada de las víctimas de Ghost Ship. “Él se ha revelado como la persona violenta que es con esta violación de la libertad condicional y es de justicia que regrese a la cárcel. Con suerte, será por muchos años”.

Contáctanos