
Un ayudante del alguacil del condado Contra Costa, de 41 años, fue arrestado bajo sospecha de varios delitos relacionados con una investigación ilegal de armas de fuego, anunció la Oficina del Alguacil el viernes.
Matthew Buckley, un residente de Pinole y veterano de 15 años de la Oficina del alguacil, fue arrestado el jueves y las autoridades entregaron una orden de allanamiento en una casa y confiscaron evidencia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Los funcionarios del alguacil no dieron a conocer detalles sobre lo que motivó la investigación, pero dijeron que Buckley fue arrestado bajo sospecha de dos cargos de delito grave de hurto mayor de un arma de fuego, dos cargos de recepción de propiedad robada, delito grave de transferencia de un arma de fuego sin licencia, delito grave de presentación de un informe falso , destrucción u ocultación de pruebas y posesión de una sustancia controlada.
Buckley fue recluido en la cárcel del condado con una fianza de $175,000 y la Oficina del alguacil lo ha puesto en licencia administrativa.
"Cuando nos enteramos por primera vez de las acusaciones, inmediatamente comenzamos una investigación. Nadie está por encima de la ley y los empleados de la Oficina del Sheriff que violen la ley serán responsables", dijo el alguacil del condado, David Livingston. "Estoy decepcionado, pero este arresto no es un reflejo de los muchos empleados destacados de la Oficina del alguacil".
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el caso que llame a la división de investigación del alguacil al (925) 313-2600 o al despacho al (925) 646-2441. Las sugerencias también se pueden enviar a tips@so.cccounty.us o dejando un mensaje de voz anónimo al (866) 846-3592.