San José

Arrestan a maestro sospechoso de sostener comunicaciones sexuales con una niña en San José

Trae Devonte Owens presuntamente le pidió imágenes inapropiadas a la menor, de 14 años e hizo arreglos para que se encontraran.

Shutterstock

Un maestro de secundaria de San José fue arrestado bajo sospecha de tener comunicaciones sexuales inapropiadas en las redes sociales con una estudiante, de 14 años, informó la policía el jueves.

El sospechoso fue identificado como Trae Devonte Owens, de 29 años y residente de Hollister.

Departamento de Policía de San José
Trae Devonte Owens

Owens trabaja en la Escuela Secundaria Hoover en San José, supuestamente contactó a la estudiante de la Escuela Secundaria Lincoln en las redes sociales y realizó comunicaciones inapropiadas durante tres semanas, dijo la policía.

Durante ese tiempo, Owens supuestamente pidió imágenes inapropiadas de la niña e hizo arreglos para recogerla, según la policía. Recogió a la niña al menos una vez y la llevó a la escuela.

Los oficiales se enteraron del caso el viernes pasado y obtuvieron una orden de arresto para Owens, quien fue detenido el domingo en la ciudad de Hollister. Fue fichado en la Cárcel Principal del condado Santa Clara, dijo la policía.

Funcionarios del Distrito Escolar Unificado de San José dijeron que trabajaron con la policía después de recibir un aviso "que un empleado actual puede haber tenido un comportamiento inaceptable que involucra a un estudiante".

Consejeros adicionales estarán disponibles tanto en la Escuela Secundaria Hoover como en la Escuela Secundaria Lincoln esta semana, según el distrito.

"Los estudiantes suelen ser los primeros en notar un comportamiento inapropiado. Se necesita una gran cantidad de coraje y confianza para informar algo que sabes que está mal. Proteger la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, empleados y la comunidad requiere que cada uno de nosotros hable cuando algo no está bien, apoyar a otros que lo necesitan y trabajar juntos para abordar los desafíos", dijo el distrito escolar en su anuncio sobre el arresto. "Agradecemos a todos los que nos ayudaron a responder tan rápido".

Si tienes información sobre el caso comunícate con el detective O’Grady (#4290) al 4290@sanjoseca.gov llamando al 408-537-1381.

Contáctanos