San Francisco

Adolescentes atacan y roban a una anciana que bajaba de autobús del MUNI en San Francisco

SFPD está viendo más y más sospechosos menores de edad. Creen que los tres adolescentes en el último ataque tenían solo 12 años.

Una anciana fue atacada y asaltada por tres adolescentes en San Francisco durante el fin de semana cuando se bajaba de un autobús Muni en el Distrito de la Misión, dijo la policía.

Una niña y dos niños agredieron e hirieron a la mujer asiática de 79 años el sábado por la tarde en la salida de la calle 16 y Misión, uno de los muchos ataques contra miembros de la comunidad AAPI en los últimos años.

Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

“En este momento no tenemos ninguna evidencia que apunte en esa dirección”, dijo Robert Rueca, del Departamento de Policía de San Francisco. Dijo que no hay evidencia de un crimen de odio, pero es un incidente que apunta a otra tendencia preocupante.

SFPD está viendo más y más sospechosos menores de edad. Creen que los tres adolescentes en el último ataque tenían solo 12 años.

“Experimentamos menores cometiendo diferentes incidentes en toda la ciudad”, dijo Rueca.

La alcaldesa London Breed dijo el lunes que la ciudad ampliará su programa de embajadores comunitarios de 250 a 400.

Los embajadores son hombres y mujeres ubicados en áreas clave de la ciudad. No portan armas y no pueden detener sospechosos, pero pueden comunicarse con los oficiales.

“Se trata de nuestra asociación y de trabajar juntos para hacer de San Francisco un lugar más seguro para todos nosotros”, dijo Breed.

El vicepresidente del Consejo de Comerciantes del Distrito de San Francisco dijo que ha notado una mejora en la lucha contra el crimen desde que comenzó el programa hace dos años y agradece la expansión.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

“Se están resolviendo los problemas, pero creo que, hasta ahora, es un paso en la dirección correcta”, dijo Albert Chow.

Chow, quien creció en Chinatown y en el distrito de Sunset, dijo que, a largo plazo, la ciudad necesita llenar una gran cantidad de vacantes de oficiales para abordar por completo el creciente problema de la delincuencia.

"¡Absolutamente! Ya sabes, perder 600 oficiales, eso es el 25% de la fuerza policial”, dijo Chow.

Pero el SFPD está teniendo dificultades para atraer nuevos oficiales a pesar de que ofrece más de $100,000 por año en salarios y beneficios a los nuevos reclutas.

Contáctanos