Alerta en correo electrónico es un virus

Ten cuidado si recibes un correo electrónico que advierte que un depredador sexual se ha mudado a tu zona ya que este podría ser una trampa. Y es que artistas del fraude están tratando de aprovecharse del público y robar su información persona.

El Departamento de Policía de San Mateo advirtió el miércoles que el correo que está circulando es falso y es solo una trampa para robar la información, por lo que es importante no abrirlo.

El correo electrónico, que pone en alerta a cualquiera:

“El correo contiene un enlace que si lo abre, descarga lo que se conoce como un ‘malware’ o un programa que empieza a robar la información que la persona ha puesto en su computador, incluyendo números de seguro social y tarjetas de crédito”, dijo Matt Lethin, de la policía del condado.

La policía aclaró que la información de ofensores sexuales no es enviada de esta forma ni por ellos ni por el sistema de la Ley Megan, que desde el 2004 permite al público ver información acerca de los delincuentes sexuales que se registran con las autoridades locales.

La policía recomendó instalar no solo un antivirus sino también detectores de malware y por supuesto, ser precavido con los mensajes que buscan alertarlo.

El correo electrónico ya ha sido recibido por algunos empleados de la ciudad de San Mateo y otros residentes de la zona pero no se ha reportado un robo de identidad, informó la policía.

Contáctanos