Ayuda a inmigrantes que perdieron documentos en el incendio Valley

El consulado de México y la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía están ofreciendo sus servicios para ayudar a los inmigrantes que perdieron sus documentos como consecuencia del incendio Valley y los necesitan para recibir ayuda.

Una de las grandes preocupaciones de los inmigrantes que perdieron sus pertenencias por el poderoso fuego que se ha extendido por el condado de Lake, Sonoma y Napa, es obtener sus documentos de identificación para comenzar a reconstruir sus vidas.

Adriana González, cónsul de protección de México en San Francisco, dijo que entre los miles de afectados por el incendio se encuentran centenares de personas de origen mexicano.

“Levantamos ese censo y consideramos que alrededor de un 50% han perdido documentos de identidad o su vivienda”, dijo González.

El consulado dijo que se enfocarán en la recuperación de documentos, emitiendo actas de nacimiento para los que la necesiten, así como pasaportes y matrículas consulares.

“Afortunadamente muchos nos comentan que tenían tanto matrícula como pasaporte, lo que se encuentra en nuestra base de datos y creemos que podemos recuperar”, dijo González.

Aunque se evaluará caso por caso, los costos también podrían ser subsidiados, pero se es necesario tener una constancia de la Cruz Roja para recibir muchos de estos beneficios. Para facilitar el proceso, las autoridades consulares están gestionando en este momento movilizarse al lugar de la tragedia.

El gobierno federal informó que aquellos que tienen cita con el servicio de inmigración y se han visto afectados por el incendio podrán reprogramarlas llamando al 1 (800) 375-5283 o hacer la cita vía internet a través del servicio InfoPass.
 

Contáctanos