Dueños de viviendas y comerciantes pueden aplicar por préstamos si sus propiedades resultaron afectadas por las tormentas ocurridas entre el 27 de diciembre del 2022 y el 31 de enero del 2023 en el condado Marín.
Los afectados pueden solicitar préstamos personales o comerciales.
Los propietarios de vivienda recibirán hasta $200,000 mientras que los inquilinos obtendrán $40,000. La ayuda puede ser utilizada para reparar o reemplazar residencias principales dañadas.
La fecha límite para solicitar los préstamos por daños a la propiedad es el 8 de mayo.
Pequeñas empresas, pequeñas cooperativas agrícolas y acuícolas y organizaciones sin fines de lucro de cualquier tamaño pueden obtener hasta $2 millones.
La asistencia por daños económicos está disponible independientemente de si la empresa sufrió algún daño a la propiedad. El propósito es ayudar a los dueños de negocios a cumplir con las obligaciones financieras y los gastos operativos que podrían haberse cumplido si no hubiera ocurrido el desastre.
Los interesados deben aplicar por el préstamo hasta el 7 de diciembre.
Noticias
La Administración de Pequeñas Empresas de EEUU (SBA, por sus siglas en inglés) trabaja en conjunto con el gobierno federal para que la tasa de intereses de estos préstamos sea baja.
Para aplicar por los préstamos visita https://disasterloanassistance.sba.gov/ela/s/ , también puedes llamar al Centro del Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.