SAN DIEGO.- Los servicios de trenes de Metrolink y Amtrak han sido suspendidos temporalmente debido al cambio de suelo debajo de un tramo de vía junto al mar en el sur de California, informó Pacific Surfliner en su cuenta de Twitter.
Los servicios de trenes entre Irvine y San Diego de Pacific Surfliner y el servicio de la línea Orange County y la línea Inland Empire-Orange County al sur de la estación Laguna Niguel/Mission Viejo de Metrolink, debido a un deslizamiento en la comunidad de San Clemente en la frontera de los condados de Orange y San Diego, luego que una marejada ciclónica ocasionada por la tormenta tropical Kay que azotó la región a principios de este mes dañara el subsuelo costero donde se asientan las vías.
La Autoridad de Transporte del Condado de Orange, propietaria de las vías, realizará una reunión especial el lunes para analizar posibles soluciones.
Aunque no hay fecha aún cuando se reanude el servicio de trenes, Pacific Surfliner indicó que a partir del lunes reanudarán el servicio de transporte utilizando autobuses para realizar las conecciones a partir del lunes 3 de octubre. Ve aquí para actualizaciones y horarios.
Metrolink dijo que el servicio permanecerá suspendido "hasta que tengamos la confirmación de los expertos de que el movimiento de la pendiente se ha detenido". Puedes ver las actualizaciones y horarios de los servicios aquí.
California
Amtrak dijo que está trabajando para brindar un servicio de tren a través de un socio con un servicio de autobús de conexión para cubrir la ruta:
"Los problemas de seguridad en el derecho de paso en San Clemente han hecho necesario suspender el servicio de trenes en el área. Los trenes Pacific Surfliner no operarán entre Irvine y San Diego hasta nuevo aviso. Estamos trabajando con nuestros socios para establecer un servicio de tren entre Oceanside y San Diego, así como conexiones de autobús hacia/ desde Irvine y Oceanside. Compartiremos actualizaciones tan pronto como los detalles estén disponibles.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La suspensión del servicio entra en vigencia el viernes 30 de septiembre como medida de precaución para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones. El servicio regular se reanudará una vez que se completen las reparaciones.
Entendemos que los cierres provocarán interrupciones y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que cause a nuestros pasajeros. Continuaremos buscando formas de minimizar el impacto de estos cierres a medida que continúa este trabajo crítico".
Por su parte Metrolink informó lo siguiente:
"Desafortunadamente, el movimiento continuo hacia el derecho de paso en el área de San Clemente está obligando a Metrolink a suspender el servicio de la línea Orange County y la línea Inland Empire-Orange County al sur de la estación Laguna Niguel/Mission Viejo a partir del viernes y hasta nuevo aviso.
Trabajando con geólogos, ingenieros geotécnicos y agrimensores, hemos determinado que es necesaria la suspensión del servicio para garantizar la seguridad de los pasajeros. Hasta que no tengamos la confirmación de los expertos de que se ha detenido el movimiento de la pendiente, no reanudaremos el servicio de Metrolink".