Varios incendios continúan ardiendo en el sur de California donde equipos de varias partes del Área de la Bahía están ayudando donde se necesiten.
Bomberos del condado de Sonoma acudieron el jueves al área de Altadena.
“Están haciendo lo que llamamos patrullaje táctico, donde están patrullando muchos de los vecindarios que se vieron afectados por el incendio Eaton en el área de Altadena, verificando si hay puntos críticos”, explicó Paul Lowenthal, jefe de división del Departamento de Bomberos de Santa Rosa.
Más de 10,000 estructuras han sido destruidas en los incendios Palisades y Eaton.
Videos muestran la devastación ocurrida en los vecindarios donde muchos han perdido totalmente sus viviendas.
Esther López, residente de Altadena, fue una de las afectadas por los destrozos causados por los incendios.
“Mi casa de la infancia y toda la vida, mis papás compraron la casa en 1974 so esta casa tiene más de 52 años de recuerdos”, aseguró Esther. “Eta es la única casa que mis hijas conocen, ellas han estado criadas en esta casa, tienen muchos recuerdos, aquí es donde se unían todas las amistades y familias”
Por su parte, el presidente Joe Biden reconoció que familias están viviendo una pesadilla y prometió que las ayudarán a recuperarse y reconstruir sus hogares.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Biden también prometió mandar recursos federales incluyendo 400 bomberos federales.
Mientras familias regresan a ver lo que queda de sus vecindarios, la alcaldesa Karen Bass ya está pensando en un plan para la reconstrucción de la zona .
“Vamos a eliminar la burocracia, los retrasos innecesarios, los costos y los dolores de cabeza que la gente experimenta en tiempos normales para que podamos reconstruir sus hogares rápidamente”, expresó Bass.