abuso infantil

“Fallaron en hacer su trabajo”: dos subdirectores del sur de California enfrentan cargos de abuso infantil

David Shenhan Yang, de 38 años, y Natasha Harris, de 37, fueron arrestados el miércoles porno denunciar el abuso sexual de tres adolescentes en el campus, anunciaron las autoridades.

Telemundo

RIALTO. — Dos subdirectores de una preparatoria del sur de California fueron acusados ​​el miércoles de abuso infantil por presuntamente no denunciar el abuso sexual de tres adolescentes en el campus, anunciaron las autoridades.

David Shenhan Yang, de 38 años, y Natasha Harris, de 37, fueron arrestados el miércoles. No quedó claro de inmediato si tenían abogados para hablar en su nombre.

Los dos trabajan en la Preparatoria Wilmer Amina Carter en Rialto, al este del condado de Los Ángeles. Fueron acusados ​​después de que una investigación policial determinó este mes que un joven de 17 años había agredido sexualmente a una niña en el campus en el transcurso de tres meses, dijeron la policía y la oficina del fiscal de distrito del condado de San Bernardino.

Una madre dice que su hija, una estudiante de 16 años de edad de la preparatoria Carter, fue víctima de agresión sexual en repetidas ocasiones por otro estudiante.

La niña, que tenía 15 años en ese momento, denunció una agresión en noviembre pasado, pero no se hizo nada, dijeron los fiscales y sus padres.

Un subdirector le dijo a la niña que "tal vez fue la forma en que estás vestida", dijo su padre, Bryan Tecun.

“Por eso se quedó callada, porque tenía miedo de que la expulsaran de la escuela”, dijo su madre, Stephanie Olvera.

“LLORÉ CON ELLA”

Olvera habla del caso de su hija, que fue el que trajo a la luz la agresión física y verbal que sufrió la menor en multiples ocasiones.

“Lloré con ella porque yo ya estaba, yo ya la sentía diferente”, dice Olvera. “Y eso me explicó a mí porque ella cambió”.

A pesar de que la niña seguía reportando el abuso, el acoso continuó pero la  familia señala que las autoridades no hicieron nada.

Solo se dieron cuenta cuando el supuesto acusador, un estudiante de doceavo grado, la siguió hasta una clase donde un maestro notó que algo sucedía.

“Él le dijo, ‘yo me voy a quedar ahí contigo hasta que ellos hablen con tu mama o  hagan algo de esta situación’”, dice Olvera.

Sus padres dicen estar muy orgullosos del valor que ha mostrado la niña.  

“Esto es una trauma, para ella y esto no se borra”, dice Olvera. “Eso es lo que ellos dejaron de entender, que fallaron en hacer su trabajo”.

Una niñera ha sido acusada de abuso infantil después de que una pareja de Carolina del Norte la viera en su cámara alimentando a la fuerza a su hijo de dos años.

OTRAS VÍCTIMAS

La policía dijo que su investigación determinó que otras dos niñas, de 15 y 16 años, también fueron presuntamente agredidas. Uno se presentó este mes y otro había notificado a un subdirector de una supuesta agresión sexual en septiembre, dijeron las autoridades.

Harris y Yang son considerados "denunciantes obligatorios" que, según la ley de California, deben denunciar casos sospechosos de abuso o negligencia infantil a las fuerzas del orden, dijo la oficina del fiscal de distrito.

“En este caso, el hecho de que los subdirectores no denunciaran la agresión sexual en su campus erosiona la confianza que los estudiantes y los padres deberían tener con respecto a la seguridad y protección de todos los niños a su cargo”, dijo el fiscal de distrito Jason Anderson en un comunicado. 

En nombre de una menor de edad con necesidades especiales se presentó una demanda en la que alega que fue agredida por un hombre contratado para brindarle terapia conductual.

“Su fracaso como denunciantes obligatorios para notificar a las fuerzas del orden público condujo a una mayor victimización de dos estudiantes y la agresión sexual de una tercera víctima, que se pudo prevenir”.

Harris y Yang fueron acusados ​​cada uno de un delito grave de abuso infantil en circunstancias o condiciones que podrían causar lesiones corporales graves o la muerte, y dos cargos de delitos menores por no denunciar el abuso o la negligencia infantil.

El estudiante de 17 años fue citado por las autoridades y puesto en libertad bajo la custodia de sus padres mientras están pendientes los cargos de agresión sexual, dijeron las autoridades. Su nombre no fue revelado porque es menor de edad.

DECLARACIONES DEL DISTRITO

El tema de las agresiones sexuales fue planteado durante la reunión de la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Rialto el miércoles en la noche.  

“No estamos aquí para discutir el incidente sino para preguntarle a la junta directiva si con base en los cargos que presentó la fiscalía planea o no tomar medidas disciplinarias contra esos dos subdirectores”, dijo la abogada de la presunta víctima durante la reunión. 

La demanda establece que las víctimas llamaron a la línea de abuso sexual de La Iglesia que no habría tomado la denuncia correctamente.

El distrito escolar emitió un comunicado en donde señala que “continuarán su investigación interna hasta que todos los hechos relacionados con este asunto salgan a la luz”. Añadieron que “continuarán cooperando con las autoridades locales mientras llevan a cabo su propia investigación”.

Contáctanos