Kristin Smart

Registran casa de familia de sospechoso en desaparición de Kristin Smart

Radares de penetración de terreno y perros detectores de cadáveres son parte de la búsqueda en la propiedad en Arroyo Grande.

Perros rastreadores de cadáveres y radares de penetración de terreno son parte de una búsqueda el lunes por la mañana en una casa del condado de San Luis Obispo en relación con la desaparición en 1996 de la estudiante universitaria Kristin Smart.

La orden de registro se entregó en la casa de Rubén Flores, el padre de Paul, ubicada en Arroyo Grande. 

Flores, dijo el departamento del alguacil en un comunicado. Se espera que la búsqueda demore unos dos días.

La orden de registro estaba sellada. Más detalles sobre la búsqueda no estuvieron disponibles de inmediato.

Paul Flores fue arrestado en febrero en Rancho Palos Verdes bajo sospecha de posesión de un arma de fuego como delincuente convicto, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles. Fue un ex compañero de clase de Smart, desaparecido en 1996, y es dueño de una casa en San Pedro que previamente fue registrada por las autoridades.

Smart, quien asistió a la Universidad Politécnica Estatal de California, San Luis Obispo, desapareció cuando regresaba de una fiesta en la ciudad de la Costa Central. El joven de 19 años de Stockton, California, había sido visto con otro estudiante, identificado como Paul Flores, pero nunca fue arrestado ni acusado en el caso.

El interés en la desaparición se ha reavivado en ocasiones, incluso cuando los investigadores realizaron excavaciones en el campus de la universidad en 2016 y, más recientemente, debido a un podcast producido localmente que se centra en el caso.

Contáctanos