California

Presidente Biden une esfuerzos con autoridades estatales para hacer frente a incendios forestales

El mandatario aseguró que los bomberos deben ser mejor remunerados por el arduo trabajo que realizan combatiendo los incendios.

GettyImages

El presidente Joe Biden y la vicepresidentea Kamala Harris se reunieron el viernes con los gobernadores de Oregón, Montana, Wyoming, Washington,  Idaho, Minnesota y California, con el objetivo de unir esfuerzos para hacer frente a los incendios forestales y a la sequía que actualmente afecta en gran medida a estos estados.

California ha superado todos los récords relacionados al número de incendios que se han registrado, de acuerdo al gobernador Gavin Newsom.  

Newsom, además, hizo mención sobre la necesidad de suministros de combustible para la flota aérea del estado que ayuda a combatir los incendios, además de la necesidad de la contratación de más bomberos.

Por su parte, el presidente Biden aseguró que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), aprobó $100 millones en subvenciones de asistencia para combatir incendios en todo el país.

Biden también aseveró que los bomberos merecen ser mejor remunerados, a pesar de que, en junio, firmó un decreto que elevó el salario de los apagafuegos a $15.

Así mismo, Cal Fire indicó que trabajan a máxima capacidad y han enviado recursos adicionales a las zonas de más alto riesgo de incendios forestales.

 "Nada menos ayer tuvimos 56 nuevos incendios en todo California”, expresó Connie Guerrero, vocera de Cal Fire.

Guerrero enfatizó que el 95% de los incendios forestales registrados en el estado son causados por seres humanos.

Contáctanos