California

Yosemite cerrará ante riesgo de inundaciones a medida que se derrite la nieve en Sierra Nevada

La sección este del valle de Yosemite permanecerá cerrada al menos hasta el 3 de mayo.

Yosemite_0529

Gran parte del famoso valle en el Parque Nacional Yosemite de California se cerrará temporalmente a partir del viernes debido a un pronóstico de inundaciones a medida que el aumento de las temperaturas derrita la enorme capa de nieve de Sierra Nevada.

Los funcionarios del parque dijeron el martes que la sección este del valle de Yosemite permanecerá cerrada al menos hasta el 3 de mayo. Las reservas para campamentos y alojamiento en el valle este se cancelarán y reembolsarán automáticamente.

Otras secciones, incluido el oeste del Valle de Yosemite, permanecerán abiertas, dijeron las autoridades. Los excursionistas de un día que hayan comprado permisos de áreas silvestres para áreas que estarán fuera de los límites pueden reprogramarlos para senderos alternativos según lo permita el espacio.

El clima primaveral está derritiendo rápidamente grandes cantidades de nieve que se acumularon en las montañas debido a una serie de tormentas invernales épicas.

El climatólogo del estado de California, Michael Anderson, advirtió esta semana que el aumento de las temperaturas acelerará el deshielo y duplicará la cantidad de agua que fluye hacia algunos de los embalses del estado.

Los administradores del agua determinarán si necesitan liberar más agua de los embalses, pero no se espera que la mayoría de las comunidades residenciales experimenten inundaciones inmediatas debido a la tendencia al calentamiento, dijo.

Al sur de Yosemite, algunas comunidades rurales en áreas bajas se preparan para posibles inundaciones. Los residentes del distrito de la isla del condado Kings han reactivado una red de crisis para ayudarse mutuamente a prepararse para el aumento de las aguas.

Mientras tanto, la ciudad cercana de Corcoran está agregando a la parte superior de un dique para tratar de mantener el agua fuera. Gran parte del agua se ha canalizado a una cuenca agrícola, recreando un gran lago que desapareció durante años de sequía.

Contáctanos