California

Newsom presenta presupuesto que incluye ayuda para inmigrantes de California

El Gobernador tiene previsto entregar 600 dólares a las familias que no calificaron para recibir el cheque de estímulo económico federal.

El gobernador Gavin Newsom reveló su presupuesto propuesto el viernes para el año fiscal 2021-2022, con un estimado de $ 4.5 mil millones destinados a ayudar a que la economía del estado se recupere una vez que se desvanezca la pandemia de COVID-19.

Newsom dijo esta semana que propondrá asignar $ 575 millones para subvenciones de hasta $ 25,000 para las pequeñas empresas del estado que se han visto afectadas negativamente por la pandemia.

Los fondos de la subvención se asignarían además de los $ 500 millones que el estado asignó previamente a las pequeñas empresas.

Aproximadamente $ 25 millones en subvenciones también se reservarían para pequeñas instituciones culturales como museos y galerías de arte.

"Estas propuestas presupuestarias reflejan nuestro compromiso con una recuperación equitativa y amplia que garantice que California siga siendo el mejor lugar para iniciar y hacer crecer un negocio, y donde todos los californianos tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños", dijo Newsom en un comunicado.

La propuesta incluye $ 500 millones para desarrollar más de 7.500 unidades de vivienda a largo plazo mediante la concesión de subvenciones a los desarrolladores destinadas a cubrir los costos de aspectos como alcantarillado y preparación del sitio.

También incluye pagos de estímulo de $ 600 a los contribuyentes de 2019 que recibieron un crédito tributario por ingresos del trabajo del estado y a los contribuyentes de 2020 que tienen números de identificación de contribuyente individual.

Los residentes con un ingreso anual de $ 30,000 o menos son elegibles para el crédito fiscal, mientras que los contribuyentes del ITIN incluyen personas como residentes indocumentados que no fueron elegibles para pagos de estímulo federal.

Lo que finalmente se recorta y se elimina por completo de la propuesta de Newsom dependerá de varios factores, incluido el potencial de otro proyecto de ley de ayuda federal después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Si bien la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, que se aprobó en marzo pasado, incluía fondos para los gobiernos estatales y locales, el paquete de estímulo más reciente aprobado a fines de diciembre no lo hizo.

La propuesta incluye más de $ 500 millones en créditos fiscales para las empresas que permanecen en el estado, crean nuevos empleos y contratan a ex empleados, así como una inversión de $ 1.5 mil millones para aumentar la infraestructura de energía renovable del estado.

Esa infraestructura respaldaría la orden ejecutiva de Newsom de septiembre de 2020 que prohíbe la venta de todos los vehículos de pasajeros nuevos a gasolina para 2035.

"Espero seguir asociándonos con la legislatura para promover estas prioridades, de modo que nuestra economía pueda emerger más fuerte, más justa y más próspera que antes", dijo Newsom.

Contáctanos