El gobernador Gavin Newsom promulgó el miércoles tres proyectos de ley destinados a reducir las operaciones contaminantes de petróleo y gas cerca de escuelas y guarderías en California.
Los proyectos de ley incluyen uno redactado por el asambleísta Isaac Bryan (demócrata de Los Ángeles) sobre la operación de pozos de petróleo y gas en Inglewood.
Esto es lo que debe saber sobre la legislación.
AB 3233: otorga a las ciudades y condados mayor autoridad para imponer restricciones a las operaciones de gas. Redactada por la asambleísta Dawn Addis (demócrata de Morro Bay), la legislación permite a los gobiernos locales prohibir nuevas operaciones de petróleo y gas en sus comunidades.
AB 1866: esta legislación aumenta las tarifas sobre los pozos de petróleo y gas inactivos y aplica regulaciones más estrictas diseñadas para tapar los pozos de manera segura para evitar fugas y contaminación. La ley se aplica a los pozos inactivos que ya no están en uso activo, pero que no se han desmantelado adecuadamente.
AB 2716: La nueva ley prohíbe la explotación de pozos de petróleo y gas de baja producción en un yacimiento petrolífero de Baldwin Hills Conservancy. Se impondría una multa de 10,000 dólares al mes hasta que se tapone y abandone el pozo. Ese dinero se destinará a financiar proyectos comunitarios, como la creación de parques, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.
"El yacimiento petrolífero de Inglewood es el yacimiento petrolífero urbano más grande de nuestro estado", dijo el asambleísta Bryan. "La producción en los últimos años ha sido marginal, pero durante décadas los impactos negativos en la salud que lo rodean han afectado a la comunidad cercana con su expectativa de vida".
California
Actualice esta página para ver las actualizaciones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.