California

“Dejen de quejarse y pónganse a trabajar”, pide Schwarzenegger a los ambientalistas opuestos a Trump

El exgobernador republicano de California ha dedicado tiempo a las causas ambientales desde que dejó el cargo político en 2011. 

Arnold Schwarzenegger
GETTY IMAGES

Arnold Schwarzenegger tiene un mensaje para los ambientalistas que se desesperan ante el enfoque de la administración del presidente Donald Trump: “Dejen de quejarse y pónganse a trabajar”.

La nueva administración estadounidense ha recortado drásticamente las ambiciones ambientales de la era Biden, ha revertido regulaciones históricas, ha retirado la financiación de proyectos climáticos y, en cambio, ha reforzado el apoyo a la producción de petróleo y gas en nombre de una agenda de “dominio energético estadounidense”.

Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Schwarzenegger, exgobernador republicano de California, ha dedicado tiempo a las causas ambientales desde que dejó el cargo político en 2011.

Un especial que profundiza en el impacto del cambio climático y lo que podemos hacer para proteger el planeta. 

El martes dijo que últimamente sigue escuchando a ambientalistas y expertos en políticas preguntar: “¿Qué sentido tiene luchar por un medio ambiente limpio cuando el gobierno de Estados Unidos dice que el cambio climático es un engaño y que el carbón y el petróleo son el futuro?”.

Schwarzenegger declaró en la Cumbre Mundial Austriaca en Viena, un evento que ayuda a organizar, que responde: “Dejen de quejarse y pónganse a trabajar”. Señaló ejemplos de gobiernos locales y regionales y empresas que están tomando medidas, incluyendo su propia administración en California, y argumentó que el 70% de la contaminación se reduce a nivel local o estatal.

“Sé el alcalde que hace que los autobuses sean eléctricos; sé el director ejecutivo que acaba con la dependencia de los combustibles fósiles; sé la escuela que instala techos solares”, dijo.

“No puedes quedarte sentado poniendo excusas porque un tipo en una Casa Blanca muy elegante en la Avenida Pensilvania no está de acuerdo contigo”, dijo, añadiendo que atacar al presidente “no es mi estilo” y que no critica a ningún presidente fuera de Estados Unidos.

“Sé que la gente está harta de las quejas, las quejas y el pesimismo”, dijo Schwarzenegger. “La única manera de ganarnos el corazón y la mente de la gente es mostrándoles acciones que mejoren sus vidas”.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE
Contáctanos