Lluvias y nieve se pronostican para el lunes en horas de la noche en California.
Se esperaba que un comienzo seco del día diera paso a lluvias en el Valle Central y nieve en las montañas por la noche y continuara hasta el martes, dijo la oficina de Sacramento del Servicio Meteorológico Nacional.
Cuatro semanas después de la primavera, los avisos de clima invernal entrarán en vigencia el martes por encima de los 6,500 pies (1,981 metros) en la ladera oeste del norte de Sierra Nevada y en el área metropolitana de Lake Tahoe.
Se aconseja a los viajeros que esperaran nieve y condiciones difíciles, incluida la visibilidad reducida.
Las acumulaciones totales de nieve en la ladera oeste variarán de 4 a 7 pulgadas (10 a 18 centímetros), con cantidades localizadas de hasta 10 pulgadas (25 centímetros), dijeron los meteorólogos.
En el área de Lake Tahoe, los vientos en las cimas de las montañas alcanzarán ráfagas de hasta 161 kph (100 mph).
Los meteorólogos dijeron que los mayores impactos se sentirán en los pasos más altos como Donner Summit, Echo Summit y Mount Rose Summit.
California
Se esperaban hasta 3 pulgadas (7,6 centímetros) de acumulación de nieve en la costa del lago.
El total de nieve de la semana pasada superó los 3 pies (0,9 metros) en algunas áreas montañosas a partir del sábado, informó el Laboratorio de Nieve de la Sierra Central de UC Berkeley.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La nieve de primavera sigue a un invierno extremadamente seco y los expertos dicen que no aliviará la sequía de California.