Coronavirus

Maestro demanda a distrito escolar tras reacciones de la vacuna contra el COVID-19 en el sur de California

El exmaestro dijo que fue vacunado el 9 de marzo, pero sufrió efectos secundarios dos días después, y su médico personal lo atribuyó a la vacuna.

Telemundo

Un exmaestro del distrito escolar unificado de Los Ángeles dijo el lunes que se vio obligado a renunciar debido a un dolor relacionado con la inyección de la vacuna contra el COVID-19 y la falta de adaptabilidad por parte del distrito.

Un grupo de maestros del LAUSD se reunió frente a la sede del distrito, en el centro de Los Ángeles, para apoyar al maestro Casey Corcoran, quien presentó su renuncia el 24 de septiembre.

“No soy un anti-vacunas, no soy un pro-vacunas'', dijo Corcoran a los reporteros. “Hice lo que tenía que hacer para mantener mi puesto”, comentó.

Corcoran dijo que fue vacunado el 9 de marzo en un sitio patrocinado por el distrito. Sufrió efectos secundarios dos días después, y su médico personal lo atribuyó a la vacuna. Entre las reacciones, dijo padecer de espasmos musculares que se convirtieron en un dolor intenso.

Cerca de 500 empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fueron despedidos esta semana por negarse a cumplir con el mandato de vacunarse contra COVID-19.

“Ahora tengo dolor las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo mi pecho, mis brazos, hasta mis dedos. Se extendió a otras lesiones que recibí a principios de 2012”, dijo Corcoran.

El exmaestro describió su dolor como “agudo, sordo, como centelleante, con hormigueo y entumecimiento”.

En 2012, Corcoran sufrió un accidente de auto y dice que el dolor relacionado con la vacuna ahora ha afectado sus lesiones por síndrome de latigazo cervical.

El distrito le dijo que tenía que recibir una segunda vacuna para poder regresar al salón de clases y se negó a cumplir con la nota de su médico pidiendo una exención, afirma Corcoran.

Los funcionarios le ofrecieron un puesto remoto “sin ajustes razonables” antes de finalmente rescindir esa oferta, según el maestro.

Corcoran, quien enseñó para el distrito durante 27 años, cumplió 55 años en septiembre y renunció el 24 de ese mes, un día antes de que hubiera sido elegible para los beneficios de jubilación completos.

Ha presentado una demanda por discapacidad contra el condado y sus beneficios de jubilación se han suspendido, dice.

El abogado de Corcoran dijo que el mandato del distrito que requiere que los empleados estén completamente vacunados antes del 15 de octubre, o enfrentan la destitución, “viola nuestros derechos como estadounidenses, así como también las leyes internacionales”.

El LAUSD no hizo comentarios sobre las circunstancias individuales de Corcoran, pero confirmó que 496 empleados han perdido sus trabajos debido al incumplimiento del mandato de la vacuna.

Casi el 99% de los empleados del LAUSD eligieron vacunarse para continuar trabajando, dijo el distrito en un comunicado emitido a principios de diciembre.

“Nos preocupamos profundamente por todos nuestros empleados”, dijo la superintendente interina, Megan K. Reilly.

“Prescindir de las personas que eligen no vacunarse es una decisión extremadamente difícil, pero necesaria para garantizar la seguridad de todos en nuestras comunidades escolares. Deseamos a todos lo mejor en sus esfuerzos futuros y alentamos a todos a vacunarse”, señaló.

A medida que la variante Ómicron del virus COVID-19 se propaga rápidamente, el público

Los funcionarios de salud continúan enfatizando que las vacunas son seguras, efectivas y críticas para proteger al público contra las infecciones.

Las personas no vacunadas tienen un riesgo mucho mayor de ser hospitalizadas o morir por causas relacionadas con el coronavirus, dicen los expertos.

Contáctanos