California

Legisladores de California proponen plan de estímulo de $100 mil millones

Los demócratas dijeron que su objetivo es estimular el empleo y ayudar a las pequeñas empresas, particularmente aquellas que son propiedad de mujeres o minorías raciales.

Los demócratas que controlan la Legislatura de California el lunes propusieron un plan de estímulo económico de $100 mil millones que se basa en lo que llaman "futuros comprobantes de impuestos" junto con acelerar otros gastos durante la pandemia de coronavirus.

El plan permitiría a la Tesorera estatal Fiona Ma emitir comprobantes de impuestos que, según los proponentes, podrían recaudar miles de millones de dólares, aunque dijeron que era demasiado pronto para proporcionar una estimación más detallada.

El estado permitiría a los contribuyentes pagar por adelantado sus impuestos para un año presupuestario futuro con un ligero descuento, aún no determinado. La mayoría de los que puedan aprovechar el programa serían lo suficientemente ricos como para que valga la pena económicamente, dijo Tim Schaefer, tesorero adjunto de finanzas públicas.

"Es un trabajo en progreso. Mucho de esto es aspiracional y correcto ”, dijo Schaefer.

Ma, en un comunicado, elogió a los legisladores por considerar "soluciones creativas y listas para usar" para ayudar a la recuperación económica del estado.

Los legisladores anunciaron su plan cuando la Legislatura comienza un sprint de cinco semanas hasta su suspensión el 31 de agosto después de haber abandonado la mayor parte de la sesión legislativa de este año por temor a propagar el virus.

El senador Bob Hertzberg, de Van Nuys, uno de los principales defensores, dijo que los contribuyentes podrían pagar por adelantado sus impuestos para el año 2024 según la propuesta, dando al estado "una pista de tres años para volver a ponerse de pie" en previsión de que la economía mejorará lo suficiente. para entonces permitir que el estado absorba la pérdida en ingresos futuros.

Pero un sindicato clave de empleados estatales criticó el presupuesto de "artimañas".

Bob Schoonover, presidente de SEIU California y SEIU Local 721, dijo en un comunicado que la propuesta tomaría prestados "de las generaciones futuras sin exigir que los multimillonarios y las corporaciones poderosas de hoy intensifiquen y contribuyan".

El presidente del Comité de Presupuesto de la Asamblea, Phil Ting, de San Francisco, comparó los cupones con cupones que los contribuyentes podrían usar más tarde o vender.

El plan incluye una nueva ronda de cheques de $1,200.

"Creo que podríamos vender tan poco o tanto como haya interés. Obviamente tendríamos que hacer malabarismos con las futuras necesidades de ingresos", dijo Ting.

El plan no incluye ningún impuesto nuevo, pero aceleraría el gasto del impuesto a la gasolina de California, aprobado como parte de una ley de 2017 diseñada para recaudar alrededor de $5 mil millones al año para programas de transporte público y carreteras.

El cobro anticipado de las tarifas de telecomunicaciones ayudaría a pagar las conexiones de banda ancha expandidas. Los legisladores dijeron que eso ayudaría a las escuelas a proporcionar educación a distancia a los alumnos, la mayoría de los cuales tomarán clases desde sus hogares este otoño, y ayudaría a los trabajadores a teletrabajar para evitar lugares de trabajo potencialmente infecciosos.

El plan también exige gastar más rápidamente dinero de bonos de obligación general que ya han sido aprobados y del dinero generado por el programa de derechos de emisión del estado para reducir la contaminación.

Los legisladores dijeron que están actuando en parte debido a la incertidumbre sobre si el Congreso y el presidente Donald Trump aprobarán más dinero de estímulo u otra ayuda. Pero su plan se basa en parte en que la administración Trump apruebe préstamos adicionales del gobierno federal para reforzar los programas estatales de seguro de desempleo.

Ting dijo que parte del plan puede depender de si el Congreso extiende $600 adicionales por semana en beneficios de desempleo que vencen el viernes, o si los legisladores estatales acuerdan reemplazar parte de los $600.

Los legisladores tienen "estimaciones aproximadas" de lo que cada componente del plan podría generar, dijo Ting, pero son reacios a proporcionarlos mientras negocian con el gobernador Gavin Newsom.

"Publicar números no significa nada a menos que haya un interés por parte del gobernador de tener una discusión más exhaustiva", dijo Ting.

Newsom, un compañero demócrata, dijo que aún no había visto el plan y que "sería negligente comentar hasta que tenga la oportunidad de revisar los detalles".

El presidente quiere que los estudiantes cuyas escuelas no abran tengan la posibilidad de asistir a otras instituciones educativas. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Los republicanos del Senado dijeron en un comunicado que algunas de las propuestas generales pueden sonar atractivas, pero también advirtieron que "el diablo siempre está en los detalles".

Los demócratas dijeron que su objetivo es estimular el empleo y ayudar a las pequeñas empresas, particularmente aquellas que son propiedad de mujeres o minorías raciales.

Ofrecieron pocos detalles, pero dijeron que eso podría incluir ampliar las exenciones de impuestos a las pequeñas empresas, proteger a las pequeñas empresas del aumento de los costos del seguro de desempleo o alentar una mayor fabricación de equipos de protección necesarios durante la pandemia.

Otros esfuerzos podrían incluir la expansión de créditos fiscales de bajos ingresos, alentar viviendas más asequibles o proteger a inquilinos y propietarios en apuros, dijeron los legisladores.

Contáctanos