LAX

CBP: llegan en avión con varios adorables perritos de contrabando

El personal de CBP descubrió otros cuatro cachorros escondidos en un equipaje de mano dejado por los viajeros en el área de inspección.

Telemundo

Inspectores de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles interceptaron ocho cachorros de pomerania que fueron introducidos de contrabando al país desde Rusia, dijeron las autoridades el lunes.

El 9 de agosto, los inspectores detuvieron a dos “ciudadanos rusos de 27 años (que) habían llegado desde Moscú y solicitaron la admisión a Estados Unidos”,  dijo Jaime Ruiz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

“Los sujetos declararon inicialmente que iban a traer cuatro perros para sus vacaciones a México”, dijo Ruiz. “Tras la revisión de los cuatro perros, los funcionarios de los CDC determinaron que la documentación que acompañaba a los cachorros eran fraudulentos porque las edades de los perros estaban falsificadas en el certificado de vacunación de rabia, y además eran demasiado jóvenes para recibir esa vacuna".

El personal de CBP descubrió otros cuatro cachorros escondidos en un equipaje de mano dejado por los viajeros en el área de inspección, dijo Ruiz.

“Los sujetos admitieron que intentaron contrabandear ocho cachorros a EEUU sin la documentación de importación adecuada con la intención de entregárselos a los clientes que los esperaban'', dijo Ruiz. “Uno de los hombres declaró que esperaba que le pagaran $600 para pasar de contrabando a los perros a EEUU".

Los pasajeros fueron declarados inadmisibles en los EEUU y regresaron a Rusia, junto con los ocho cachorros.

Los cachorros de contrabando “son un motivo de preocupación debido al alto riesgo de exposición humana a enfermedades mortales de animales, incluida la rabia'', dijo LaFonda.

Un reportaje para Un Nuevo Día, donde Diana Rincón explica cómo este perrito se hizo un aliado de todos durante la pandemia en Medellín, Colombia, para ayudar al distanciamiento social.
Contáctanos