
COALINGA, California - Un hombre fue sentenciado a cinco años de prisión por conspirar para introducir drogas a una prisión estatal utilizando drones que controlaba desde su celular.
El hombre fue identificado como Michael Ray Acosta, de 48 años, y los hechos sucedieron mientras era recluso de la Prisión Estatal de Pleasant Valley.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Según documentos judiciales, del 23 de mayo al 27 de agosto de 2021, Acosta utilizó un teléfono celular de contrabando para coordinar múltiples entregas mediante drones a la prisión.
Los presuntos cómplices de Acosta, Joshua González, José Oropeza, Rosendo Ramírez y David Ramírez Jr., supuestamente sobrevolaron las prisiones con drones y arrojaron paquetes en ellas.
Acosta se encargaba de tomar esos paquetes y distribuirlos entre la población carcelaria.
Los paquetes que Acosta ayudó a introducir de contrabando en las prisiones incluían metanfetamina, heroína, marihuana, teléfonos celulares, accesorios para celulares y otros artículos.
Acosta fue condenado el lunes a cinco años de prisión por conspirar para distribuir y poseer con intención de distribuir metanfetamina, heroína y marihuana dentro de la prisión, anunció la fiscal federal interina Michele Beckwith.
California
El hombre fue una de las cinco personas acusadas federalmente como resultado de la Operación Night Drop, una investigación interinstitucional que buscaba prevenir el creciente número de incursiones con drones en las instalaciones penitenciarias.
La sentencia de José Oropeza está programada para el 28 de julio de 2025, y David Ramírez se declarará culpable ese mismo día. La próxima comparecencia de Joshua González y Rosendo Ramírez ante el tribunal está programada para el 11 de junio de 2025.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
