California

Hombre con vínculos con supremacía blanca se declara culpable en caso de drogas en Sacramento

Samuel Keeton, de 41 años, de Menifee, se declaró culpable de conspiración para participar en una empresa de crimen organizado y de conspiración para distribuir heroína y metanfetamina.

Shutterstock

SACRAMENTO, California- Un hombre afiliado a la pandilla de la prisión de la Hermandad Aria ( Aryan Brotherhood) de supremacistas blancos, se declaró culpable el lunes de conspirar para distribuir heroína y metanfetamina dentro y fuera de las cárceles de California, anunciaron funcionarios federales.

Samuel Keeton, de 41 años, de Menifee, se declaró culpable de conspiración para participar en una empresa de crimen organizado y de conspiración para distribuir heroína y metanfetamina, dijo el fiscal federal McGregor Scott.

Entre marzo de 2016 y al menos octubre de 2016, Keeton ayudó a la pandilla de la prisión recogiendo y distribuyendo metanfetamina y heroína en nombre de la Hermandad Aria y entregando las ganancias de las drogas a sus asociados fuera de la prisión. También pasó de contrabando teléfonos celulares, drogas y otro contrabando a la prisión estatal de California en Sacramento, en un caso con la ayuda de un abogado del sur de California, según el acuerdo de culpabilidad.

Keaton fue uno de los 16 miembros y asociados de la Hermandad Aria acusados ​​en junio de dirigir asesinatos y contrabando de drogas desde las cárceles más seguras de California mediante el uso de teléfonos celulares de contrabando, chats cifrados, mensajes de texto, mensajes multimedia y correo electrónico, dijeron los fiscales.

Incluyen nueve presos actuales acusados ​​de extorsión, conspiración y otros cargos, y siete personas fuera de la prisión acusadas de ayudar a la pandilla en actividades en Las Vegas y tan al este como Missouri y Dakota del Sur.

Entre los reclusos acusados ​​se encuentra Daniel “Danny” Troxell, de 66 años, un asesino convicto que cumplía una sentencia de cadena perpetua y que era conocido por escribir una denuncia federal en 2009 que finalmente llevó a California a frenar el uso del confinamiento solitario.

Los cargos también alegan que los compañeros de celda Ronald "Renegade" Yandell, de 56 años, y William Sylvester, de 51, utilizaron teléfonos celulares de contrabando para dirigir las operaciones de tráfico de heroína y metanfetamina en California.

Yandell, que cumple cadena perpetua por un doble asesinato, es descrito como uno de los tres líderes de la pandilla, al igual que Troxell.

“Como parte de su declaración de culpabilidad, Keeton admitió que sabía que Yandell y Sylvester eran miembros de AB basándose en sus conversaciones con ellos durante 2016, incluidos los delitos que se le pidió que cometiera y que accedió a cometer, como ayudar en el contrabando. teléfonos celulares, drogas y otro contrabando a la prisión ”, dijeron los fiscales.

Está previsto que Keeton sea sentenciado antes por un juez federal el 29 de marzo de 2021. Se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua y una multa de hasta 10 millones de dólares.

Contáctanos