California

Hasta $80,000 para pagar tu hipoteca; mira cómo y si calificas

Telemundo

SACRAMENTO, California - Después de distribuir con éxito casi $300 millones en asistencia a propietarios de vivienda elegibles en todo el estado, el Programa de Alivio Hipotecario de California se ampliará para brindar asistencia adicional y ampliar la elegibilidad para ayudar a más propietarios de viviendas que han tenido problemas con los pagos debido al impacto de la pandemia del COVID-19.

El programa se expandirá de cuatro maneras:

  • Los propietarios de viviendas previamente adjudicados que aún son elegibles y necesitan más asistencia pueden solicitar fondos adicionales con un máximo de $80,000 en asistencia total.
  • La asistencia estará disponible para propietarios de viviendas con segundas hipotecas de reclamación parcial o aplazamientos de préstamos tomados durante o después de enero de 2020.
  • Se restableció la fecha de morosidad para la asistencia con pagos vencidos de hipoteca e impuestos sobre la propiedad: los solicitantes deben haber incumplido al menos dos pagos de la hipoteca o al menos un pago del impuesto sobre la propiedad antes del 1 de marzo de 2023.
  • Los propietarios de viviendas con una residencia principal que incluye hasta 4 unidades en la propiedad ahora pueden ser elegibles.

Solicita la ayuda aquí

"Desde su inicio, el Programa de Alivio Hipotecario de California se ha dedicado a ayudar a los propietarios de viviendas más vulnerables de California a superar los desafíos financieros provocados por el COVID-19", dijo Tiena Johnson Hall, directora ejecutiva de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de California (CalHFA).

“Este programa ya ha aliviado una pesada carga para miles de familias que estaban preocupadas por perder sus hogares, y esta expansión permitirá que incluso más propietarios protejan su mayor activo financiero”, agregó.

Lourdes Castro Ramirez dijo que “el objetivo principal es mantener a las familias en sus hogares, evitar ejecuciones hipotecarias y ayudar a los propietarios de viviendas en un camino estable hacia la recuperación financiera”.

Con esta expansión, el Programa de Alivio Hipotecario de California ahora incluirá subvenciones para reducir o eliminar las segundas hipotecas de reclamación parcial relacionadas con COVID y los aplazamientos de préstamos.

Si bien muchos propietarios tomaron medidas durante la pandemia de COVID-19 para reestructurar sus hipotecas a fin de salvar sus hogares, ahora enfrentan grandes pagos al final de su hipoteca. Aquellos que tomaron una segunda hipoteca de reclamo parcial o un aplazamiento de préstamo durante o después de enero de 2020 ahora pueden ser elegibles para recibir asistencia.

Además, el programa ha restablecido la fecha de morosidad para los hogares que buscan asistencia para pagos de hipoteca vencidos o pagos de impuestos a la propiedad no pagados.

Para calificar, los propietarios deben haber incumplido al menos dos pagos de hipoteca o al menos un pago de impuestos sobre la propiedad antes del 1 de marzo de 2023. Las fechas de morosidad no se aplican a los propietarios que buscan segundas hipotecas de reclamo parcial o asistencia de préstamos diferidos.

Solicita la ayuda aquí

La asistencia ahora también está disponible para los propietarios cuya propiedad tiene hasta cuatro unidades. Las propiedades elegibles, que deben ser la residencia principal del solicitante, pueden incluir casas, condominios, casas prefabricadas fijadas permanentemente, ADU, dúplex, tríplex o cuádruple.

Además, los propietarios de viviendas que anteriormente recibieron fondos pueden obtener apoyo adicional, hasta un máximo total de $80,000 por hogar, si cumplen con todos los requisitos del programa al momento de volver a presentar la solicitud.

Las subvenciones, que son gratuitas y no es necesario devolverlas, se pueden otorgar para cubrir múltiples áreas de necesidad, desde pagos de hipotecas atrasados hasta impuestos sobre la propiedad, segundas hipotecas de reclamación parcial y aplazamientos de préstamos.

“Estos fondos han cambiado vidas y salvado familias”, dijo Volma Volcy, fundadora y directora ejecutiva de The Ring of Democracy.

“Mantener mi casa es importante porque no es solo una casa. Esta es mi casa. Esta es la única casa que mis dos hijos han conocido", dijo Kevin Johnson, propietario del condado de San Joaquín. "Cuando escuché que me habían otorgado casi $32,000 para ponerme al día con mi hipoteca, finalmente tuve algo felicidad.

Contáctanos