California

Gobernador Newsom firma leyes para impulsar la construcción de viviendas asequibles en California

El financiamiento conducirá a la creación de más de 84,000 nuevas viviendas asequibles.

Telemundo

El gobernador Gavin Newsom firmó el martes en el condado Alameda 27 proyectos de ley que tendrán como objetivo impulsar la construcción de vivienda asequibles en California.

Desde este complejo de apartamentos en oakland donde el 50% de unidades son de bajo costo, Newsom dio aval a estas leyes también para abordar la indigencia en el estado.

California está aplicando su presupuesto de vivienda con una inversión sin precedentes de $ 22 mil millones para hacer frente a estas problemáticas.

“No voy a prometer de más y decir que vamos a darle vuelta al problema de la falta de viviendas asequibles de la noche a la mañana, pero estamos haciendo una inversión sin precedentes para atacar esa ansiedad que tienen millones de californianos, particularmente nuestros inmigrantes, personas con número ITIN o sin documentos que es si van a poder pagar la renta, o la mensualidad de su casa. Así que ese es nuestro compromiso, lograr que California sea más asequible”, aseguró Newsom

El financiamiento conducirá a la creación de más de 84,000 nuevas viviendas asequibles para los californianos, incluidas más de 44,000 nuevas unidades de vivienda y camas de tratamiento para personas que salen de la situación de calle.

Además contará con $100 millones para viviendas destinadas a trabajadores agrícolas y un programa de subvención para que dueños de casas puedan construir unidades adicionales en sus propiedades.

Para asegurarse que tanto las ciudades como los condados cumplan con los objetivos del estado, el gobernador creó una unidad especial llamada HAU la cual brindará asistencia técnica a las jurisdicciones para establecer zonas habitacionales y conceder permisos de construcción.  

El gobernador también enfatizó la importancia de informar de una forma veraz y oportuna sobre los programas de vivienda a la comunidad latina, para que no ocurra lo mismo que con el programa de ayuda para pagar la renta en la que muchos californianos no entendían el proceso.

“El programa, tienes razón, fue muy burocrático al inicio, pero escuchamos a la gente y nos organizamos con más organizaciones comunitarias para servicios de idioma y que la gente pudiera llenar esa solicitud en casi una hora. Estoy orgulloso que la secretaria de vivienda es latina y muy comprometida en que los hispanos sean apoyados. Estamos apoyándonos de nuestros organizadores comunitarios para dar asistencia de idiomas en todos nuestros programas de vivienda”, explicó.

Contáctanos