santa ana

Joven hispana cumple su sueño y es admitida en Harvard

Cielo Echegoyen superó obstáculos tan difíciles como la detención temporal de su padre por parte de agentes de ICE. Ahora estudiará biología molecular en la Universidad de Harvard.

Telemundo

LOS ANGELES, California - Una joven hispana de California recibió un gran regalo de navidad, por su gran esfuerzo y dedicación al haber sido admitida para estudiar en Harvard, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y de todo el mundo.

Cielo Echegoyen, quien fue aceptada anticipadamente, cursará un semestre más en su preparatoria de Santa Ana, al sur de Los Ángeles, y luego comenzará sus estudios en Harvard.   

Echegoyen, quien ha mantenido un impresionante promedio de 4.83, y su familia no pudieron contener la emoción cuando se enteraron de que la joven había sido aceptada en la prestigiosa universidad.

“Siento tanta alegría y alivio que creo que me voy a desbordar de felicidad'', dijo Echegoyen.

El logro de la joven estudiante ha traído mucha alegría, orgullo y satisfacción para su familia, quienes dicen que su admisión a Harvard es el merecido resultado de la lucha y los sacrificios que Echeverria ha hecho a través de varios años.

“Todo esta excelente gracias a Dios, el trabajo de Cielo es muy bueno y los resultados aquí están”, dijo Hector Echegoyen, el padre de la joven.

Un profesor de origen nicaragüense fue escogido como Maestro del Año entre los 25,000 docentes que conforman el LAUSD.

Y Elvia Soriano, la madre de la estudiante, afirmó: “Es como si nos hubiéramos ganado la lotería porque no cualquiera obtiene una noticia como esta y a nosotros es lo mejor que nos ha pasado en esta vida.” 

Echegoyen es la tercera estudiante de la preparatoria de Santa Ana en ser aceptada en Harvard y a pesar de los estragos económicos de su familia, ella no se dio por vencida para asistir a la universidad de sus sueños.

“Cuando inicialmente envié mi solicitud intente no pensar en los resultados,” aseguró Echegoyen, “Harvard había sido mi meta desde que supe de su escuela de medicina”. 

María Jiménez recuerda como su hijo Adrián, un joven de apenas 22 años de edad, quien falleció en el 2014 a causa de una complicación por meningitis le pidió antes de morir, en un gesto de generosidad, que donaran sus órganos. 

Y aunque la vida le ha puesto enormes obstáculos, como el que vivió cuando su padre fue detenido por agentes de ICE, Echegoyen dice que siempre ha tenido la fortuna de contar con unos padres que la impulsan a mantener sus esfuerzos y luchar para alcanzar sus metas.

“Fue muy difícil, pero gracias a Dios tenía la oportunidad de visitar a mi papá en Adelanto y él siempre me decía ‘enfócate y cuando esto termine tienes que asegurarte de que todo esté bien en la escuela’”.

Echegoyen, quien estudiará biología molecular, se mudará en junio a Massachussets, en donde se encuentra ubicada la Universidad de Harvard. Mientras tanto, le queda un semestre para terminar la preparatoria, y para seguir disfrutando de la compañía de su familia.

Contáctanos