Un esquiador que desapareció en una estación de esquí en el área de Lake Tahoe el día de Navidad se presume muerto, dijeron las autoridades.
La búsqueda de Rory Angelotta de Truckee, California se suspendió porque no había "posibilidad realista de que Rory haya sobrevivido a las severas condiciones invernales", dijo la Oficina del Alguacil del condado Placer en un comunicado el jueves.
Continuarán los esfuerzos para encontrar su cuerpo, dijo la agencia.
Angelotta, de 43 años, trabajaba en una tienda de esquí en el Northstar California Resort y les dijo a sus amigos que iba a esquiar antes de reunirse con ellos para la cena de Navidad, dijo la Oficina del Alguacil.
Su pase de esquí se utilizó por última vez el sábado por la mañana en un ascensor.
Durante seis días, 220 personas de 17 agencias y organizaciones de rescate lo buscaron usando esquiadores, motos de nieve y un helicóptero, indicaron las autoridades.
"Las condiciones de búsqueda incluyeron fuertes vientos, condiciones de blanqueamiento, temperaturas durante la noche y más de dos metros de nieve nueva desde el comienzo de la búsqueda", dijo la agencia.
California
La familia de Angelotta emitió un comunicado a través de la Oficina del Alguacil agradeciendo a los equipos de búsqueda. “Sus oraciones nos han dado fuerzas en este momento difícil; por favor continúen manteniendo a la familia en sus oraciones”, decía el comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.