California

Continúan aumentado los casos de COVID-19 mientras los hospitales están a punto de colapsar en California

El número de muertos por coronavirus en California ha superado los 26.500.

El número de muertos por coronavirus en California ha superado los 26,500 y los casos confirmados se han acercado a los 2.4 millones desde que comenzó la pandemia, dijeron funcionarios de salud.

Los hospitales inundados del estado albergaron a más de 22,000 pacientes con COVID-19, incluidos casi 4,700 en unidades de cuidados intensivos, dijo el lunes el Departamento de Salud Pública.

El gobernador Gavin Newsom estaba programado para el lunes para proporcionar más actualizaciones sobre la situación que enfrenta California, donde las autoridades advirtieron sobre un potencial gran aumento de casos debido a viajes y reuniones para las vacaciones de diciembre y Año Nuevo.

En el condado de Los Ángeles, que sufrió un duro golpe, el número total de muertos por COVID-19 ha llegado a 10,773 y los casos confirmados superaron los 818,000. El condado informó que había más de 7,500 personas hospitalizadas, incluido el 21% en UCI.

En medio del aumento, un suburbio de Los Ángeles cambió de rumbo y cerró áreas de asientos al aire libre en propiedades públicas donde las personas podían comer comida para llevar de restaurantes que solo pueden servir para llevar o pedidos a domicilio.

Manhattan Beach ordenó que se retiraran las mesas y sillas de las áreas el domingo por la noche, citando una casi duplicación de los casos confirmados de COVID-19 en la ciudad de 425 el 1 de noviembre a 821, dijo en un comunicado el sábado.

Las áreas de asientos se construyeron en plataformas en las calles de la ciudad cuando a los restaurantes se les prohibió atender a las personas en el interior, pero se les permitió hacerlo al aire libre.

A medida que aumentaba el número de infecciones, las autoridades de salud del condado de Los Ángeles prohibieron que los restaurantes sirvieran cenas al aire libre, pero Manhattan Beach permitió que las personas usaran esas mismas áreas para sentarse y cumplieran técnicamente con las restricciones del condado.

La alcaldesa Suzanne Hadley dijo en un comunicado que el reciente aumento es significativo y que la orden de cierre fue una respuesta a "la dinámica cambiante de esta pandemia".

A la luz de la crisis, las organizaciones que representan a actores, anunciantes comerciales, agencias de publicidad y productores independientes de cine y televisión recomendaron suspender la producción en persona en el sur de California.

La suspensión duraría hasta mediados de enero, según un comunicado del domingo por la noche del Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists y el Joint Policy Committee, que representa a anunciantes comerciales y agencias de publicidad.

En una declaración separada, los líderes de Producers Guild of America instaron a todos los que filmaban en el sur de California "a retrasar la producción hasta que los funcionarios de salud del condado indiquen que es seguro reanudarla".

Los principales estudios ya están en una pausa de producción hasta mediados de este mes.

Contáctanos