California

Millones de californianos recibirán hasta $1.050 de alivio por la inflación a partir del viernes

El plan también incluye fondos para ayudar a las familias a pagar el alquiler y los servicios básicos.

Telemundo

Un nuevo plan le otorgará hasta $1,050 a las familias californianas que hayan declarado impuestos.

El gobernador Gavin Newsom junto a otros legisladores aprobaron un paquete de alivio de la inflación de $17 millones a través del cual se ofrecerá la ayuda económica.

QUIÉNES CALIFICAN y CUÁNTO DINERO RECIBIRÁS

El primer nivel incluye contribuyentes individuales con ingresos de hasta $75,000 y contribuyentes conjuntos con ingresos de hasta $150,000. El plan proporcionaría $350 por declarante de impuestos, más $350 adicionales si el declarante tiene al menos un dependiente. Un padre soltero con al menos una vez dependiente recibiría $700. Los declarantes conjuntos sin dependientes también recibirían $700. Una pareja casada con un dependiente recibiría $1,050.

El segundo nivel incluye a los contribuyentes con ingresos superiores al primer nivel, pero inferiores a $125,000 para contribuyentes individuales y $250,000 para contribuyentes conjuntos. El plan proporcionaría a las personas en este nivel $250 por declarante de impuestos, más $250 adicionales si el declarante tiene al menos un dependiente.

Un padre soltero recibiría $500, al igual que los declarantes conjuntos sin dependientes. Los declarantes conjuntos con al menos un dependiente recibirían $750.

El tercer nivel incluye a los contribuyentes con ingresos superiores al segundo nivel, pero inferiores a $250,000 para contribuyentes individuales y $500,000 para contribuyentes conjuntos. Los declarantes individuales y los declarantes conjuntos sin dependientes recibirían $200. Un padre soltero recibiría $400. Un declarante conjunto con al menos un dependiente recibiría $600.

Aproximadamente 500,000 contribuyentes que ganan más que el nivel de ingresos más alto en el tercer nivel no recibirán un reembolso.

CUÁNDO Y CÓMO RECIBIRÁS LA AYUDA ECONÓMICA

Los californianos que recibieron un cheque de estímulo de Golden State en 2021 mediante depósito directo serán los primeros en recibir el reembolso de impuestos.

La primera ronda de pagos se espera entre el 7 y el 25 de octubre, según la Junta de Impuestos de Franquicia.

La segunda ronda de depósitos directos está programada entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre, con el 90% de los depósitos en octubre.

Los californianos que presentaron sus impuestos en línea y recibieron un reembolso mediante depósito directo pueden esperar este último pago de la misma manera.

Aquellos que presentaron una declaración de impuestos en papel o recibieron un reembolso por cheque recibirán el pago a través de una tarjeta de débito por correo.

Las tarjetas de débito se enviarán por correo entre el 25 de octubre y el 10 de diciembre para aquellos que recibieron un cheque de estímulo previo de Golden State.

El resto de los californianos elegibles que no recibieron un pago de estímulo previo recibirán una tarjeta de débito antes del 15 de enero.

¿POR QUÉ SE EMITIRÁN LOS PAGOS?

Los reembolsos de impuestos son parte de un acuerdo presupuestario mayor de $300 mil millones anunciado el domingo por la noche por los líderes estatales.

La oficina del gobernador dijo que los pagos están destinados a aliviar el aumento de los precios del combustible y los aumentos de costos relacionados con la inflación.

El precio promedio estatal de un galón de gasolina regular sin plomo en California alcanzó un máximo histórico de $6.44 la semana pasada. El precio promedio fue de $6.35 centavos por galón el viernes en comparación con el promedio nacional de $4.93.

Esta iniciativa beneficiará a alrededor de 23 millones de californianos en el estado.

Este plan también incluye eliminar el impuesto de 23 centavos al Diesel, por un año y a partir del primero de octubre. Algunos legisladores proponían algo similar con la gasolina, pero no se aprobó.

El presupuesto también incluye fondos para ayudar a las familias a pagar el alquiler y los servicios básicos.

Contáctanos