California

Tres campamentos del Parque Nacional Yosemite cerrarán ante riesgo de inundaciones

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación para el área hasta al menos el viernes debido al derretimiento de la nieve.  

Yosemite_0354

Tres campamentos populares en el Parque Nacional Yosemite de California se cerrarán temporalmente a partir del lunes debido a un pronóstico de inundaciones a medida que las temperaturas más cálidas derritan la enorme capa de nieve de Sierra Nevada.

Los funcionarios del parque dijeron el domingo que los campamentos de Lower y North Pines y el campamento de limpieza se cerrarán por temor a que las vías fluviales se desborden.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación para el área hasta al menos el viernes.

“La combinación de clima cálido prolongado y abundante nieve significa que el río Merced puede permanecer por encima del nivel de inundación durante algún tiempo”, dijo el parque en un comunicado. Se proporcionará una actualización sobre los cierres el lunes por la noche.

A fines del mes pasado, las secciones del este del famoso valle de Yosemite se cerraron durante unos días por temor a inundaciones que nunca se materializaron.

El clima primaveral está derritiendo rápidamente grandes cantidades de nieve que se acumularon en las montañas debido a una serie de tormentas invernales épicas.

La escorrentía de la tormenta ha causado la inundación de los campos agrícolas del Valle de San Joaquín debajo de la Sierra Sur. Pero el mayor derretimiento de la enorme capa de nieve aún no ha ocurrido.

El Departamento de Recursos Hídricos del estado dijo a principios de este mes que, a pesar de un breve aumento de las temperaturas a fines de abril, la capa de nieve se ha derretido a un ritmo más lento que el promedio debido a las temperaturas inferiores al promedio a principios de mes y la nubosidad.

Contáctanos