A medida que los investigadores continúan avanzando en la creación de una vacuna para combatir el COVID-19, la comunidad médica de California ya está ansiosa por saber cómo almacenarán y distribuirán la vacuna que podría salvar vidas.
Pfizer anunció esta semana que han creado con éxito una vacuna con una tasa de éxito del 90% en la prevención de COVID-19. La vacuna requiere congeladores de baja temperatura especializados para su almacenamiento a fin de mantener su eficacia. Según Sacramento Bee, UC Davis Medical Center no solo tiene congeladores compatibles, sino que también busca comprar más.
El hospital de Sacramento también ha participado en los ensayos de la vacuna y el placebo. Tienen un equipo de más de 200 voluntarios, todos parte del ensayo más grande de Pfizer.
El informe del periódico también revela que Sutter Health ha adquirido alrededor de 15 congeladores que pueden almacenar entre 15.000 y 30.000 dosis. Algunos de los congeladores son incluso portátiles para las clínicas de vacunación emergentes.
Otro grupo de hospitales locales, Kaiser Permanente, también participa en los ensayos de vacunas. El hospital participa en ensayos tanto para Pfizer como para Moderna.
La investigación y creación de Moderna avanza. En un discurso, el Dr. Anthony Fauci dijo que "Moderna tendrá los resultados de la Fase Tres en una semana".
La vacuna de Moderna es similar a la de Pfizer. Fauci dijo que cuando los datos estén disponibles sobre la vacuna Moderna, espera un éxito similar al de Pfizer.