California

California registra el número más alto de muertes por COVID-19 en el país

Desde que inició la pandemia el estado ha reportado un total de 46,840 muertes.

Las tasas de nuevas infecciones y hospitalizaciones por coronavirus continúan disminuyendo en California, pero el número de muertos en el estado sigue siendo persistentemente alto.

California informó el domingo de otras 408 muertes, lo que eleva el total desde que comenzó el brote a más de 46,840, el más alto del país.

A pesar del sombrío recuento de muertes, funcionarios de salud confían en que California está saliendo de su peor aumento de la pandemia.

El número de pacientes en hospitales con COVID-19 cayó por debajo de los 9.000 en todo el estado, una caída de más de un tercio en dos semanas, según el Departamento de Salud Pública del estado.

Los 8.842 nuevos casos confirmados el domingo están más del 80% por debajo del pico de mediados de diciembre de aproximadamente 54.000. El total de casos llegó a casi 3,4 millones.

La tasa de positividad de las personas que se someten a la prueba ha estado disminuyendo durante semanas, lo que significa que menos personas terminarán en los hospitales.

En el condado de Los Ángeles, el más poblado del estado, la tasa diaria de positividad de la prueba fue de 5.3% el sábado, 42 puntos porcentuales menos que el 1 de febrero, dijeron funcionarios de salud pública.

Se instó a los residentes a evitar el contacto cercano con cualquier persona fuera de su hogar en el Día de San Valentín, mientras continuaban usando máscaras y observando las reglas de distanciamiento social cuando estaban afuera.

"Estas son acciones simples que retrasarán la propagación de COVID-19, salvarán vidas y ayudarán a poner fin a esta pandemia", dijo Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles.

California continúa luchando con la escasez de vacunas que obstaculizan los esfuerzos para inocular cantidades sustanciales en el estado de casi 40 millones de residentes. Hasta la fecha, se han administrado casi 5,8 millones de inyecciones de vacunas, pero los centros de vacunación masiva no están operando cerca de su capacidad máxima porque no hay dosis suficientes.

Contáctanos