vacuna de Johnson & Johnson

California reanudará “inmediatamente” el uso de las vacunas de Johnson & Johnson

Telemundo

California empezará a administrar "inmediatamente" la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaran la reanudación de su uso tras recomendaciones de expertos.

El gobernador Gavin Newsom informó en un tuit que "después de una revisión adicional y de que los expertos concluyeran que la vacuna de Johnson & Johnson es segura, California empezará a administrarla nuevamente".

Newsom fue uno de los miles de californianos que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson.

"Vacúnense. Protejan a sus seres queridos", dijo este sábado en su cuenta de Twitter.

Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron el viernes por la noche que estaban levantando una pausa de 11 días en las vacunas de Johnson & Johnson.

Durante la pausa, los asesores científicos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades decidieron que los beneficios de la vacuna superan un riesgo poco común de formación de coágulos sanguíneos.

Hubo 15 personas que recibieron la vacuna y desarrollaron un tipo de coágulo de sangre muy inusual entre los casi 8 millones de personas que la recibieron en EEUU. Todas eran mujeres, la mayoría menores de 50 años. Tres murieron y siete permanecen hospitalizadas.

Los asesores de CDC dicen que las advertencias podrían ayudar a las mujeres más jóvenes y a sus médicos a decidir si deben usar esa inyección o una alternativa

Contáctanos