Huntington Beach

Ofrecen préstamos federales a los afectados por el derrame de petróleo en California

La fecha límite para solicitar los préstamos es el 27 de julio de 2022 e incluye los condados de Orange, Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y San Diego.

Telemundo

Lo que debes saber

  • La ayuda federal incluye los condados de Orange, Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y San Diego.
  • La fecha límite para solicitar los préstamos es el 27 de julio de 2022.
  • Los solicitantes pueden inscribirse en línea haciendo clic aquí.

HUNTINGTON BEACH.  - El gobierno federal ofrecerá préstamos por desastre a las empresas afectadas por un derrame de petróleo que cerró las costas del sur de California a principios de este mes, se anunció el miércoles.

La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos aprobó la asistencia por desastre en forma de préstamos a bajo interés para el condado de Orange, donde ocurrió el derrame, junto con los condados cercanos de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y San Diego.

La agencia declaró un "desastre económico por daños" para los condados, poniendo préstamos disponibles para pequeñas empresas y cooperativas agrícolas y organizaciones privadas sin fines de lucro.

La fecha límite para solicitar los préstamos es el 27 de julio de 2022. Los solicitantes pueden inscribirse en línea haciendo clic aquí

Aproximadamente 25,000 galones (94,635 litros) de petróleo crudo se filtraron de un oleoducto roto frente a Huntington Beach, cerrando la costa en la autoproclamada “Surf City USA” durante más de una semana. La economía local sufrió reveses. Las playas cercanas y las pesquerías locales cerraron, se canceló un espectáculo aéreo popular y las tiendas locales se vieron muy afectadas.

La causa de la filtración, que se confirmó el 2 de octubre, sigue bajo investigación. Los investigadores federales investigan si un buque portacontenedores anclado durante una tormenta de enero pudo haber arrastrado el ancla, enganchando el oleoducto.

FOTOS: Derrame de petru00f3leo masivo en la costa del condado de Orange

No se sabe por qué ocurrió la fuga ocho meses después, y las autoridades también investigan si otras anclas golpearon y debilitaron la tubería o si la culpa fue de una condición preexistente en la línea. 

Contáctanos