El gobernador Gavin Newsom declaró el jueves estado de emergencia en los condados de Humboldt y Mendocino luego de que resultaran afectados por un terremoto de magnitud 7.0 que también provocó un aviso por tsunami.
El objetivo de esta declaración es apoyar con recursos a las localidades que resultaron afectadas.
“La proclamación de emergencia de hoy permitirá que se destinen más recursos a donde se necesitan para responder de emergencia al terremoto de esta mañana. Estoy agradecido por el sólido sistema que nuestro estado tiene implementado, que funcionó como estaba previsto hoy y mantuvo a las personas seguras e informadas”, aseguró Newsom.
El gobernador ha ordenado a las agencias y departamentos estatales que utilicen y empleen personal, equipo e instalaciones estatales para el desempeño de todas y cada una de las actividades de acuerdo con las instrucciones de la Oficina de Servicios de Emergencia y el Plan de Emergencia Estatal.
Adicionalmente, autoriza a las agencias estatales a celebrar contratos para organizar la adquisición de materiales, bienes y servicios necesarios para ayudar rápidamente con la respuesta y la recuperación de las áreas impactadas del terremoto, permite que los recintos feriales y la propiedad estatal se utilicen como refugio.
La declaración también permite la movilización de CalGuard para apoyar el socorro en caso de desastre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.