
El gobernador Gavin Newsom ordenó el miércoles el despliegue de cuerpos de rescate especializados para brindar ayuda ante los voraces incendios que han arrasado con estructuras y han cobrado la vida de 53 personas en Hawaii.
La Oficina de Servicios de Emergencia (Cal OES, por sus siglas en inglés) enviará a 11 miembros de las Fuerzas de Trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano (US&R, por sus siglas en inglés) de California para ayudar en las operaciones de recuperación y la búsqueda de sobrevivientes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“California apoya a la gente de Maui y a todos los hawaianos en medio de estos horribles incendios forestales que se han cobrado vidas y destruido la ciudad histórica de Lāhainā”, dijo el gobernador Newsom. “Los californianos conocen de primera mano el costo devastador de los catastróficos incendios forestales provocados por el cambio climático, capaces de arrasar con comunidades enteras y siglos de historia y patrimonio insustituibles. Nuestro estado está enviando recursos para apoyar a nuestros vecinos del Pacífico durante su tiempo de necesidad”.
Newsom contactó al gobernador de Hawaii, Josh Green, el miércoles para discutir el apoyo al estado mientras responde y se recupera de los devastadores incendios forestales.
Los miembros del equipo especializado desplegados en Hawaii incluyen personal de extinción de incendios de los condados Oakland, Sacramento y Riverside.
El presidente Biden aprobó el miércoles una declaración de desastre y comprometió apoyo federal que podrá concretarse como subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar con la recuperación de la Isla, pero sobre todo de las familias que enfrentan la pérdida de seres queridos.