Los Angeles

Arrestan a dos trabajadores postales en conexión a fraude por desempleo en California

Part 1: Elements of the Perfect Storm
NBCLA

Dos empleados del Servicio Postal de Estados Unidos fueron arrestados el miércoles por cargos de abusar de sus puestos para comprar giros postales con miles de dólares en beneficios de desempleo de California obtenidos a través de reclamos falsos de pérdidas de empleo relacionadas con la pandemia, dijeron las autoridades.

Una denuncia penal revelada el 3 de marzo después de los arrestos alega conspiración, robo de identidad agravado, fraude de dispositivos de acceso y fraude en relación con un desastre mayor o beneficios de emergencia, explicó la Oficina del Fiscal Federal de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

Se esperaba que Christian Jeremyah James, de 31 años, del sur de Los Ángeles y Armand Caleb Legardy, de 32, de Inglewood, hicieran apariciones iniciales en un tribunal de Los Ángeles el miércoles por la tarde. No se supo de inmediato si tenían abogados para hablar en su nombre.

Los dos, que trabajan en diferentes oficinas postales del área de Los Ángeles, supuestamente obtuvieron tarjetas de débito que habían sido emitidas por el Departamento de Desarrollo de Empleo de California en base a solicitudes enviadas bajo 10 identidades robadas.

“Tanto James como Legardy utilizaron las tarjetas de débito del EDD obtenidas de forma fraudulenta para comprar giros postales y giros postales en efectivo que se habían comprado con esas tarjetas de débito, según la denuncia, que señala casos en los que personas no identificadas utilizaron las tarjetas de débito del EDD para comprar giros postales de los acusados ​​mientras estaban de servicio en la Oficina de Correos”, dice el comunicado.

Los dos supuestamente también utilizaron tarjetas de débito EDD con los nombres de otras personas para retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

Las 10 tarjetas de débito EDD obtenidas de manera fraudulenta se utilizaron para realizar compras por $168,758 y $31,133 en retiros de dinero en efectivo en cajeros automáticos a fines de diciembre, según el comunicado.

La denuncia no acusa a James ni a Legardy de presentar solicitudes fraudulentas al EDD.

Los funcionarios han descubierto miles de millones de dólares en fraude en el sistema de desempleo de California el año pasado.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos