California

Algunos condados podrán permitir que personas no usen mascarillas

Gimnasios, oficinas e iglesias en San Francisco, Alameda, Contra Costa, Marín y Sonoma pueden dejar que las personas estén sin máscara.

Solo un día después de que los líderes de salud decidieran restablecer un mandato estatal de máscaras de interior para todos, cambiaron de opinión.

California ahora dice que cualquier condado que ya haya emitido una orden que permita a las personas vacunadas ir sin máscara en ciertos negocios puede seguir haciéndolo.

Eso significa que los gimnasios, oficinas e iglesias en San Francisco, Alameda, Contra Costa, Marin y Sonoma pueden dejar que los miembros se queden sin máscara.

Para la San Francisco Independent Fitness Studio Coalition, que representa a 80 pequeñas empresas con 800 empleados, es el mejor regalo de Navidad posible.

"A medida que nos acercamos a los períodos de resolución de Año Nuevo, que son tan importantes para todos los gimnasios y los pequeños gimnasios del vecindario, cualquier interrupción podría haber costado empleos en San Francisco y podría haber costado negocios en San Francisco", dijo Dave. Karraker.

Pero para los condados que aún no han relajado las reglas de enmascaramiento, las máscaras son imprescindibles en todos los espacios públicos interiores.

“Nunca me quité la máscara, muy al principio de la pandemia, perdí a un amigo cercano de la familia a causa del COVID-19, por eso me siento más cómodo usando la mía”, dijo Erick Flores de Hayward.

El estado también tiene un par de recomendaciones:

  • Las personas se hacen la prueba antes de asistir a las celebraciones navideñas.
  • Aquellos que viajan a California se hacen la prueba de COVID dentro de los tres a cinco días posteriores a su viaje
Contáctanos