California

Ayuda de hasta $2 millones para dueños de negocios afectados por las tormentas en California

Los propietarios de viviendas afectados también podrán obtener hasta $200,000 de ayuda. 

Telemundo

Dueños de negocios y viviendas e inquilinos podrá aplicar por ayuda económica si resultaron afectados por las tormentas ocurridas entre diciembre del 2022 y enero del 2023 que dejaron inundaciones, deslizamientos de tierra y daños a propiedades.

La Administración de Pequeñas Empresas de EEUU (SBA, por sus siglas en inglés) anunció que aprobó más de $25,7 millones en préstamos federales para todos los afectados en California.

“Este hito financiero de préstamos aprobados marca el progreso de la recuperación de estas tormentas”, dijo Francisco Sánchez, Jr., administrador asociado de la Oficina de Recuperación y Resiliencia ante Desastres. “La recuperación a largo plazo es un proceso arduo, y los sobrevivientes de desastres deben saber que continuaremos atentos para servir a estas comunidades hoy y en el futuro para apoyarlas mientras reconstruyen”.

Residentes y comerciantes de los condados Alameda, Contra Costa, San Mateo, Santa Cruz, Calaveras, Mendocino, Santa Barbara, San Joaquín, San Luis Obispo y Ventura podrá aplicar para esta ayuda hasta el 16 de marzo.

ASISTENCIA ECONÓMICA PARA NEGOCIOS

Cualquier tipo de negocio puede aplicar por préstamos de hasta $2 millones que puede pueden ser utilizados en la reparación o reemplazo de:

  • La propiedad
  • Maquinaria
  • Equipo
  • Accesorios
  • Inventario

La SBA explicó que si los propietarios de negocios realizan mejoras que ayudan a reducir el riesgo de futuros daños a la propiedad causados ​​por un desastre similar, puede ser elegible para un aumento del monto del préstamo de hasta un 20% por encima del daño a la propiedad.

El dinero del préstamo no puede ser utilizado para mejorar o expandir el negocio.

ASISTENCIA ECONÓMICA PARA DUEÑOS DE VIVIENDAS E IQUILINOS

Todas las personas dueñas de viviendas o inquilinos pueden aplicar por el préstamo de del SBA.

Los propietarios de viviendas pueden recibir hasta $200,000 para reemplazar o reparar su propiedad.

En algunos casos, la SBA puede refinanciar la totalidad o parte de una hipoteca anterior cuando el solicitante no tiene crédito disponible en otro lugar y ha sufrido daños sustanciales por desastres que no están cubiertos por el seguro.

En el caso de los inquilinos, pueden aplicar por un monto de $40,000 para reemplazar o reparar bienes que incluyen ropa, muebles, automóviles o electrodomésticos.

CÓMO APLICAR PARA LA AYUDA ECONÓMICA

Los interesados pueden aplicar haciendo clic aquí y también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a Disastercustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA.

EN CUÁNTO TIEMPO TENDRÁS QUE PAGAR EL PRÉSTAMOS

Según las SBA quienes apliquen para esta ayuda tendrán hasta 30 años para pagar el dinero obtenido.

Es importante destacar que la tasa de intereses de estos préstamos es de 3.3% para empresas y 2.3% para organizaciones privadas sin fines de lucro y propietarios de viviendas e inquilinos.

Los montos y términos de los préstamos los establece la SBA y se basan en la condición financiera de cada solicitante.

Contáctanos